Selección de Judo UV, lista para la Universiada Regional

• Son 18 Halcones los que competirán el 19 de marzo en la BUAP, en busca del pase al evento nacional

La Selección de Judo UV asistirá a la Universidad Regional con una buena preparación

Santiago Morales Ortiz

13/03/2018, Xalapa, Ver.- La Selección de Judo de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) participará en la Universiada Regional de Puebla, informó la entrenadora Juliana Palma Valerio, y destacó que el objetivo es lograr el pase a la Universiada Nacional Toluca 2018.

Juliana Palma, quien junto con Alejandra Flores Prior está al frente del representativo en la dirección técnica, comentó que serán 18 los Halcones que van muy bien preparados al evento que organiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que se realizará el lunes 19 de marzo en el gimnasio principal de la institución poblana.

Dijo que el objetivo es calificar al mayor número de elementos a la justa nacional, donde irán por las medallas buscando superar lo realizado el año pasado en Nuevo León, donde ganaron una presea de plata y dos de bronce.

Palma Valerio confió en que el equipo tendrá una buena participación, luego del nivel mostrado en el evento Estatal celebrado en esta ciudad.

Respecto a la sede de la Universiada Nacional Toluca 2018, señaló que es bueno para los Halcones pues será un viaje más corto y tendrán la oportunidad de llegar mejor preparados.

Selección de Judo
La lista de la Selección de Judo de la UV la integran: Michell Antonio Juárez Rodríguez, Samuel García Haro, Jorge Ernesto Díaz Ladrón de Guevara, Orlando Peña Mendoza, Mauricio Garrido Nakazona, María Guadalupe Arroyo Pérez, Ana Fernanda Ortega Ortiz, y Sara Beatriz Hernández Marcial, de la región Xalapa; Diana Lara Uscanga, Cecilia Arias Hernández y Kenya Denisse Barradas Pacheco, de la región Veracruz; Luis Enrique Campuzano Cruz, Mariana Andrea Vázquez Chávez, Ilse Librada Hernández Mendoza y Karla Monserrat Méndez Parra, de la región Poza Rica-Tuxpan; Ricardo Valente Cano Pérez y Sergio Andrés Vázquez Soriano, de Orizaba-Córdoba.

La instructora, Juliana Palma Valerio