Región Veracruz realizó tercera rodada universitaria

• El objetivo fue impulsar la movilidad urbana sustentable

UV organizó tercera rodada universitaria

27/08/18, Boca del Río, Ver.- Con la participación de casi un centenar de personas, la Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo la tercera rodada universitaria, el sábado 25 de agosto.

El objetivo de la rodada fue “impulsar la movilidad urbana sustentable, reducir el uso de vehículos motorizados, disminuir las emisiones atmosféricas al ambiente, fortalecer la convivencia familiar, incentivar la actividad física y promover la salud”, declaró la coordinadora regional de Sustentabilidad, Margarita Véliz Cortés.

Añadió que con estas acciones “se busca la convivencia y crear un espacio de recreación que permita momentos para bajar el estrés y disfrutar los paisajes que tiene Veracruz”.

El campus universitario fue el punto de salida y meta

Integrantes de la comunidad universitaria y familiares se dieron cita desde las 7:30 horas para iniciar el recorrido por el Boulevard Manuel Ávila Camacho de Boca del Río, saliendo del campus universitario.

El banderazo de salida estuvo a cargo del secretario Académico regional, Ulises Aguirre Orozco; las coordinadoras regionales de Desarrollo Institucional y del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR), Martha Elena Aguirre Serena y Lorena Nevero Arreola, respectivamente, así como la misma Margarita Véliz.

Al ritmo de la música, los ciclistas iniciaron su recorrido que duró aproximadamente 40 minutos. El contingente fue resguardado por personal Tránsito Municipal y se contó además con el apoyo de Protección Civil Municipal y el Ayuntamiento de Boca del Río, también de organizaciones civiles como Pedalea Veracruz y Guerreros 4 x 4.

El grupo Guerreros 4×4 dirigió el recorrido

Cabe mencionar que la rodada universitaria fue un evento gratuito donde se contó con la colaboración de VBike, que prestó las bicicletas ecológicas para estudiantes y académicos que no contaran con una.

Aguirre Serena comentó que la tercera rodada estuvo organizada por los programas transversales que tiene la UV como son el Programa de Salud Integral, de Sustentabilidad y del SUGIR, así como de la Facultad de Educación Física.

Indicó que las coordinaciones “están haciendo una sinergia de trabajo muy efectiva para que estos eventos se vean fortalecidos a nivel regional. Los universitarios estamos en programas de atención y promoción a la salud y la movilidad urbana es uno de los temas que estamos trabajando fuertemente desde la Vicerrectoría”.

Autoridades universitarias dieron el banderazo de salida

Categorías: Deportes, Veracruz