Coatzacoalcos

Región Coatzacoalcos realizó Segunda Rodada Universitaria

  • Bajo el lema “Por la salud, el deporte y la sustentabilidad” 
  • Acudieron más de 40 ciclistas y cuatro patinadores; el recorrido fue de 11.4 kilómetros 

 

Asistentes y organizadores

 

Cecilia Escribano Reyes

15/03/19, Coatzacoalcos, Ver.- La Vicerrectoría de región Coatzacoalcos-Minatitlán, las coordinaciones de Actividades Deportivas, de Sustentabilidad y Regional de Programas Transversales de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron la segunda Rodada Universitaria “Por la salud, el deporte y la sustentabilidad”, en el malecón de Coatzacoalcos. 

El evento se realizó el domingo 10 de marzo y a partir de las 7:30 horas acudieron más de 40 ciclistas y cuatro patinadores y el recorrido fue de 11.4 kilómetros. 

La Rodada Universitaria está considerada en el Programa Universitario para la Sustentabilidad de la UV, en la categoría de “Movilidad urbana y espacios universitarios”. 

 

Aspecto de la Rodada Universitaria

 

Esta actividad se caracteriza por ser un evento de convivencia gratuito para la comunidad, egresados y público en general, con el propósito de fomentar el uso de formas de transporte amigables con el medio ambiente y una vida más saludable a través del ejercicio. 

La Rodada Universitaria contó con la participación de los clubes de ciclistas Alebrijes y Scania, que acudieron con entusiasmo, experiencia y pasión al evento. 

Cabe destacar el apoyo vial de personal de Tránsito, cuerpos de auxilio como la Cruz Roja, Cruz Ámbar y la Policía Estatal. 

El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta señaló que la realización de las rodadas universitarias, las carreras y las caminatas buscan sensibilizar a la comunidad universitaria y la sociedad en general en la importancia de mantenerse activos físicamente, además de contribuir a la formación integral del estudiante, quienes aprendan a cuidar su salud y mantenerse en bienestar. 

 

Participaron ciclistas y patinadores

Categorías: Coatzacoalcos, Deportes