Halcones participarán en próxima temporada de la ABE

• La justa inicia en septiembre, se anunció en el Congreso Nacional de Puebla

Néstor Hernández Flores, entrenador de la Selección de Basquetbol Varonil

Santiago Morales Ortiz

25/06/18, Xalapa, Ver.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana, confirmaron su participación en la próxima temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), que iniciará en septiembre.

Al confirmar lo anterior durante el congreso nacional del organismo, celebrado en Puebla, el entrenador Néstor Hernández Flores señaló que Halcones competirá nuevamente en ambas ramas, en la división dos.

Agregó que actualmente se realiza la logística correspondiente y los trámites de registro de los jugadores, para iniciar tentativamente el 19 de septiembre.

Destacó que se espera una temporada interesante, con la participación de 15 equipos en la rama varonil y diez en la femenil. En la varonil, se suman dos equipos a la zona, que son la Universidad Anáhuac Xalapa y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México.

Con relación al inicio de la pretemporada de Halcones, el entrenador detalló que está prevista para la segunda semana de julio, con el fin de llegar con un equipo bien preparado.

Destacó que el objetivo es realizar un mejor torneo que la temporada pasada, en el que la selección se mantuvo entre los cuatro primeros lugares.

Agregó que en septiembre también está programado el Festival Estatal Universitario, que servirá para observar talentos de las cinco regiones de la UV, con el fin de reforzar el equipo representativo.

Finalmente, señaló que todo este proceso forma parte de la preparación rumbo a la Universiada Nacional 2019, tras la buena experiencia obtenida en Toluca.