Halcones avanzan en el futbol femenil de la Universiada

• Las veracruzanas aseguraron su pase tras derrotar a las universidades autónomas de Sonora y Chiapas

El representativo de la UV tuvo un buen arranque en la máxima justa estudiantil

04/05/18, Xalapa, Ver.- La Selección de Futbol Asociación Femenil de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró su pase a la siguiente ronda de la Universiada Nacional Toluca 2018, al conseguir doble victoria en sus primeros partidos en la máxima justa deportiva estudiantil.

La escuadra de la UV abrió con triunfo de 1-0 sobre la Universidad Autónoma de Sonora, y posteriormente goleó al son de 4-1 a la Universidad Autónoma de Chiapas.

Para este sábado 5 de mayo, en su tercer juego de la primera ronda, el equipo que dirige Raúl Fernández Hernández enfrentará a la Universidad Nacional Autónoma de México, para definir el lugar en el que califica a la siguiente ronda.

La participación de los Halcones, en esta última etapa, continúa en otros deportes como el voleibol de sala, voleibol playero, futbol soccer varonil, gimnasia aeróbica, karate do, escalada deportiva y lucha olímpica.

Hasta el momento la UV suma dos medallas en la Universiada Nacional, una de oro y otra de bronce, ambas en la especialidad de judo.

La universiada finaliza el miércoles 9; es organizada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), con la participación de más de 200 instituciones de educación superior del país.

Categorías: Deportes