Plastilina Mosh clausurará FILU con concierto inédito

• Por primera vez tocarán sus temas con la Xalli Big Band, el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro del Estado

Alejandro Rosso, Rodolfo Mendoza y Jonás González invitaron a un concierto inédito con Plastilina Mosh y Xalli Big Band

David Sandoval Rodríguez

04/05/18 Xalapa, Ver.- Plastilina Mosh tiene preparado un espectáculo inédito y radicalmente diferente a lo que ha realizado en su carrera, con el concierto de clausura de la XXV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que será en el Teatro del Estado el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas.

Los músicos regiomontanos Alejandro Rosso y Jonás González, acompañados por Rodolfo Mendoza Rosendo, coordinador general de la FILU, destacaron que será un concierto inédito para la banda ya que mezclará su propuesta con el sonido de la Xalli Big Band, dirigida por Raúl Gutiérrez.

“Hemos seguido a la FILU y hemos visto que han tenido la propuesta de crear híbridos, hacer un mestizaje cultural”, comentó Rosso y agregó que Ximena Sariñana le habló de su concierto de clausura con los alumnos del Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv) en la edición pasada.

Ambos músicos reconocieron la calidad de la banda liderada por Raúl Gutiérrez, así como los arreglos que han creado para la presentación en la que por primera vez tocarán en el escenario con una agrupación de este tipo.

“Traemos una propuesta que no es oportunista, es más fina, obviamente por la colaboración con la Xalli Big Band, no por Plastilina, pero creo que lo brinda más clásicamente, por ahí está el disfrute de nosotros y esperamos que el de ustedes también”, agregó Alejandro Rosso.

Tocarán 10 temas en versiones inéditas que para Jonás González representan “verles una nueva cara, que es también bastante refrescante para nosotros que las concebimos de otra manera”.

Mendoza Rosendo recordó la promoción para adquirir boletos en la que participan stands de la FILU marcados con un distintivo. Al comprar libros en dichos locales, se acude a los centros de canje en los accesos al Complejo Deportivo Omega para sumar el total de las compras y poder canjearlos por dos boletos como máximo por persona.

La única fecha de canje será el sábado 5 de mayo a partir de las 17:00 y hasta las 23:00 horas o hasta agotar existencias.

Los boletos para el concierto se venderán en la FILU y tienen tres costos: 300, 450 y 600 pesos.

Categorías: Cultura, FILU, Principales