Halcones abrió con buen paso su participación en la Universiada Regional

• La BUAP funge como anfitriona de los encuentros deportivos
  • Los equipos femenil y varonil de Handball competirán en la fase nacional

La Universiada Nacional se realizará en mayo, organizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

19/04/2022, Xalapa, Ver.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) empezaron con el pie derecho su participación en la Universiada Regional, organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al clasificarse a la justa nacional en la disciplina de Handball, ramas femenil y varonil, superando a los anfitriones.

Esta justa aglutina a los representativos de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, adscritos a la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde). En total participan mil 291 deportistas y fue inaugurada por la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez; en el presídium también estuvo Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV y delegada de la Región VII del Condde.

El evento llegará a su término el domingo 24 del presente y se definirá a la delegación de la Región VII que estará presente en la Universiada Nacional, con sede en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a la cual los Halcones-UV ya clasificaron en Tae Kwon Do, modalidad de Poomsae (Heriberto Arriola Petzña); y en bádminton, modalidad singles, Vanesa Zúñiga y Fanny Rojas, quienes lograron el boleto en eventos clasificatorios.

El equipo de Beisbol superó a la Universidad del Valle de Puebla

En más resultados de la jornada inicial en tierras poblanas, en el Futbol Asociación hubo división de triunfos pues el cuadro femenil de Halcones-UV cayó 0-3 ante Leones de la Universidad Anáhuac-Puebla, mientras que el conjunto varonil logró su primer triunfo por 2-0 sobre el cuadro felino. El equipo emplumado de Basquetbol varonil, sucumbió ante las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En el Softbol femenil, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) derrotó a la UV; mientras que la novena de Beisbol de Halcones superó con pizarra de 13-3 a la Universidad del Valle de Puebla. El selectivo de Futbol Bardas de la UV goleó 6-1 a la Anáhuac de Oaxaca, y en su tercer compromiso el miércoles 20 de abril enfrentará a los anfitriones.

En Futbol Asociación varonil y femenil, los selectivos de la UV cerrarán su participación enfrentando también a los de casa. Para este mismo miércoles, habrá actividad en Softbol ante la BUAP, así como en Futbol con Bardas varonil.

El selectivo de Futbol Bardas se medirá este miércoles ante los anfitriones de la BUAP

En Basquetbol varonil, la UV tendrá dos juegos: por la mañana ante la UABJO y al medio día ante la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El jueves 21 abre el baloncesto 3 X 3 y el voleibol de playa; en tanto que el domingo 24 será el Atletismo.

Cabe mencionar que la Universiada Nacional será en mayo, organizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y avalada por el Condde.