Futbol femenil del Festival Deportivo Universitario tendrá buen nivel

• El coordinador Bartolo Argüelles Lara anuncia la participación de las regiones de Orizaba-Córdoba, Veracruz y Xalapa

Bartolo Argüelles Lara, coordinador de futbol femenil

Santiago Morales Ortiz

15/09/18, Xalapa, Ver.- Bartolo Argüelles Lara, coordinador de futbol asociación femenil en la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), señaló que en el Festival Deportivo Universitario 2018 se espera un buen nivel en esta disciplina y que haya una gran competencia.

El instructor anuncio la participación de los equipos representativos de las regiones Orizaba-Córdoba, Veracruz y Xalapa, que se medirán en encuentros programados para los días 18 y 20 de septiembre en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV.

Dijo que el rival a vencer es Veracruz, que cuenta con la base de la Selección de Halcones, medallista de plata en la Universiada Nacional Toluca 2018 y participante en la Copa Telmex.

“Pero el evento servirá para observar talentos de las regiones participantes que podrían integrarse a la selección.”

Argüelles Lara detalló que el programa del festival en esta disciplina contempla tres juegos: el martes 18, entre Xalapa y Orizaba-Córdoba; miércoles 19, Orizaba-Córdoba contra Veracruz, y jueves 20, Xalapa ante Veracruz, todos a las 10:00 horas.

Destacó que el evento es vital para fomentar la convivencia entre los alumnos de las diferentes regiones de la Universidad, “y en este caso la asociación, como lo señala nuestro deporte que es el futbol”.

Agregó que el arribo de los equipos de Orizaba-Córdoba y Veracruz está previsto para el lunes 17, con el objetivo de que estén listos para abrir la actividad al día siguiente.

Categorías: Deportes