Coatzacoalcos-Minatitlán

FCA realizó Carrera de 5 km

• Fue organizada por estudiantes, para incentivar la convivencia entre las comunidades de diferentes facultades

Participaron estudiantes, egresados, docentes activos y jubilados, así como público en general

Cecilia Escribano Reyes

04/04/18, Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la Semana Cultural y Deportiva organizada por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), se realizó la Primera Carrera 5 km el 24 de marzo, con la participación de estudiantes de las distintas facultades, egresados, docentes activos y jubilados, así como público en general que se dieron cita en la Paloma de la Paz ubicada en el malecón de Coatzacoalcos.

En el evento estuvieron presentes José Luis Sánchez Leyva, director de la FCA; Rafael Cano Domínguez, coordinador regional de Sustentabilidad; Abundio Ríos Olvera, coordinador regional del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR); Manuel López Sibaja, coordinador regional de Desarrollo Institucional; María Eugenia Ramírez Cobos, representante de la Coordinación Actividades Deportivas, y Luzio, la mascota oficial de la UV.

José Luis Sánchez expresó que este evento fue iniciativa de los estudiantes, “con la finalidad de convivir y promover las actividades deportivas como hábitos de salud”.

La Paloma de la Paz fue el punto de partida

Agregó que se contó con el apoyo de la Cruz Roja, la Delegación de Tránsito de Coatzacoalcos y otras instituciones municipales para que la carrera se desarrollara con seguridad y orden.

“La participación fue entusiasta, se promovió la convivencia entre estudiantes de las distintas facultades pues la Semana Cultural y Deportiva no es exclusiva de la FCA, sino que integra a toda la región Coatzacoalcos-Minatitlán y concluyó con gran éxito.”

Los ganadores de la carrera de 5 km fueron, en la rama varonil: primer lugar, Diego Armando Juárez García; segundo lugar, Rodrigo García Córdova, y tercer lugar, Valente Domínguez Tadeo.

En la rama femenil, las posiciones quedaron así: primer lugar, Anel Igno Jiménez; segundo lugar, Celeste Jiménez Tomás, y tercer lugar, Sayori Cruz Fernández.

Luzio acompañó a los competidores