Doble triunfo de Halcones en la ABE

• De manera contundente vencieron al Instituto Tecnológico de Pachuca, en ambas ramas

En la rama femenil la escuadra de la UV superó ampliamente a Tecnológico de Pachuca

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 04/11/16.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) consiguieron triunfos sobre el Instituto Tecnológico de Pachuca, dentro del torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), en ambas ramas, en juegos disputados este viernes 4 de octubre en el gimnasio de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Ante un gran ambiente en las tribunas, la escuadra femenil de la UV se impuso con contundente marcador de 100-35 al cuadro hidalguense, dando cátedra con juego espectacular y ofensivo.

Las mejores encestadoras de Halcones fueron Jimena Santelices Bartolomé, con 23 puntos, y Dafne Esperanza Cruz Villarreal, con 20, mientras que por las derrotadas destacó Selene León con 18.

Los Halcones dieron cátedra en el basquetbol varonil sobre los Tuzos de Pachuca

En la rama varonil los Halcones no se quedaron atrás y con pizarra de 90-45 descontaron a los Tuzos, con ofensiva encabezada por Héctor Lastra con 30 y Daniel Cházaro, con 20 puntos.

Por el Tecnológico de Pachuca, el mejor anotador fue Edwin Hernández con 13 unidades.

De esta manera los Halcones de la UV continúan con buen paso dentro de la ABE, sumando importantes victorias en busca de la calificación a las finales.

Categorías: Deportes

Etiquetas: