DADUV desarrolló aplicación móvil para cuidar la salud

• La aplicación Movin´ on busca interrumpir periodos de sedentarismo de los trabajadores universitarios en su área laboral

La aplicación Movin´ on es gratuita y no requiere de conexión a Internet posterior a su instalación

Carlos Hugo Hermida Rosales

05/10/2017, Xalapa, Ver.- La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) desarrolló la aplicación para teléfono celular Movin´ on, la cual fue creada por la necesidad de  mejorar el programa de activación física a cargo de esta dependencia, y tiene por objetivo abatir el sedentarismo en los trabajadores universitarios.

Daniela Pineda Rosas, instructora deportiva de la DADUV, mencionó que esta aplicación busca complementar el programa de gimnasia laboral de la UV, el cual sólo se transmite dos veces al día, en horario matutino y vespertino.

Explicó que Movin´ on avisa a los trabajadores cada cuanto tiempo deben moverse, por medio de un cronometro sofisticado que activa una alarma discreta; posteriormente, los enlaza a los videos del programa de gimnasia laboral de la UV, para que elijan la rutina de ejercicio que desean realizar.

Daniela Pineda Rosas

“Se requiere que los trabajadores universitarios se muevan más e interrumpan las conductas sedentarias dentro de las horas laborales, y la aplicación Movin´ on les indica cada qué tiempo deben hacerlo”, mencionó.

La instructora deportiva afirmó que interrumpir conductas sedentarias mejora la salud de las personas y les ayuda a prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Daniela Pineda relató que por el momento Movin´ on sólo se encuentra disponible para el sistema operativo Android en la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles Google Play Store, pero posteriormente se espera desarrollarla para dispositivos con iOS.

Destacó que esta aplicación es gratuita, no consume datos de Internet y no pide datos personales para su instalación. Agregó que se encuentra en su prueba piloto, a fin de corregir fallas y recibir sugerencias para mejorarla.

Categorías: Deportes

Etiquetas: