Curso de Natación para empleados UV reanudó actividades

• Las clases son los martes y jueves en la Alberca “Eulalio Ríos”, a cargo del instructor Enrique Rosales Ronzón

Enrique Rosales, instructor

Santiago Morales Ortiz

25/01/19, Xalapa, Ver.- El Curso de Natación para empleados de la Universidad Veracruzana (UV) reanudó sus actividades este martes 22 de enero, como parte del Programa Actívate, en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”.

Luego de tres años de la implementación del curso, el instructor responsable Enrique Rosales Ronzón destacó los avances e interés de los trabajadores por aprender y mejorar su condición física.

“El Programa Actívate que lleva la UV en pro de la salud, definitivamente mejora las condiciones laborales de los participantes”, apuntó el instructor, quien trabaja con un grupo de alrededor de 30 alumnos.

Respecto a la forma en que se lleva a cabo el curso, Enrique Rosales resaltó el cuidado y atención que se tiene en la realización de los ejercicios para evitar lesiones.

Señaló que se trabaja en grupos de principiantes, intermedios y avanzados, “desde familiarizar a los participantes con el medio acuático para lograr su seguridad, hasta alcanzar el dominio y técnica de los estilos de dorso, crol, pecho y mariposa”.

Rosales Ronzón comentó que la mayoría de los participantes logran el hábito por la natación y acuden en sesiones libres durante otros días de la semana.

Valoró la oportunidad que otorgan las autoridades de la UV con este tipo de cursos, “pues la actividad física siempre va a beneficiar de manera positiva a los participantes”.

Finalmente, reiteró la invitación a todos los empleados de la UV que deseen integrarse en las sesiones que se llevan a cabo los martes y jueves de 15:00 a 16:00 horas, con sólo presentar el último talón de pago y la credencial de la institución.