Curso de Futbol Rápido motiva a empleados

• Asisten puntuales a las sesiones, los martes y jueves en la Unidad Deportiva Universitaria

Asisten alrededor de 30 empleados y se espera que se integren más

Santiago Morales Ortiz

08/03/18, Xalapa, Ver.- El curso de Futbol Rápido que ofrece el Sistema de Atención Integral de la Salud (SAISUV) tiene motivados a los empleados que asisten los martes y jueves a las sesiones que se imparten en la Unidad Deportiva Universitaria.

Al respecto, Manuel Trujillo Cabrera, instructor adscrito a la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), destacó que el objetivo es motivar a los trabajadores para que se integren a la actividad deportiva, con el objetivo de que mejoren su estado de salud y tengan un mejor rendimiento laboral de acuerdo con la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.

Detalló que los cursos se imparten martes y jueves, de 20:00 a 21:00 horas, con la asistencia de alrededor de 30 empleados, quienes valoran “el espacio deportivo que les ofrece la Universidad, como es la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva, ideal para practicar esta disciplina.”

El instructor explicó que se trata de un entrenamiento especial, por tratarse de personas que laboran todos los días en las diferentes áreas de la Universidad: “La intención es que primero se adapten a su actividad deportiva, en este caso el futbol rápido, y que poco a poco obtengan las capacidades físicas necesarias, que a su vez les van a beneficiar en su actividad laboral.”

Manuel Trujillo destacó los avances obtenidos por los participantes, reflejados en encuentros amistosos que han sostenido ante equipos de otras dependencias, como el recientemente realizado ante la Secretaría de Desarrollo Social, a la que vencieron con marcador de 8-3.

Por último, extendió la invitación a todos los empleados para que se integren a los entrenamientos, el único requisito es presentar su número de personal de la UV y tener deseos de activarse físicamente.

Categorías: Deportes

Etiquetas: ,