Odontología alojará 3er Congreso Internacional

• Del 12 al 14 de abril, los alumnos podrán actualizar sus conocimientos en equipos, técnicas y materiales odontológicos
  • La convocatoria cierra el 26 de marzo, mayor información en uv.mx/cio2018

José Reyes, María Matilde Ortega y Samuel Maclovio Moreno, coordinador del congreso, directora y secretario de la Facultad, respectivamente

José Luis Couttolenc Soto

08/03/18, Xalapa, Ver.- La Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV) realizará del 12 al 14 de abril el 3er Congreso Internacional de Odontología, en el que los participantes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre los nuevos equipos, técnicas y materiales utilizados en la práctica estomatológica.

María Matilde Ortega Labourdet y José Reyes Barradas Viveros, directora de la Facultad y coordinador del congreso, respectivamente, dieron a conocer que el evento académico tendrá lugar en las dos salas del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, y está dirigido a alumnos, egresados, docentes e investigadores de la odontología, tanto de la UV como de otras instituciones de educación superior, así como al público interesado en esta disciplina.

Participarán ponentes de Colombia, Perú, Costa Rica y México, quienes abordarán temas de las diferentes áreas de la odontología, como odontopediatría, ortodoncia, cirugía, radiología, patología y rehabilitación, todas ellas de importancia en la preparación de los alumnos.

En el congreso, que tendrá valor curricular de 22 horas, habrá mesas clínicas en las que podrán participar los inscritos; concurso de carteles con temas de investigación clínica y epidemiológica, sistemas de salud y casos clínicos; a la par de ello, diversas casas proveedoras expondrán insumos y equipos para la práctica de la odontología.

“Este congreso permitirá conocer nuestro grado de preparación y actualizar nuestros conocimientos, ver si realmente son aplicables a las diferentes teorías y saberes dentro del área odontológica”, dijo Barradas Viveros, quien indicó que la convocatoria se cierra el 26 de marzo.

Los interesados pueden encontrar mayor información en www.uv.mx/cio2018.

Categorías: Eventos

Etiquetas: