Ajedrecistas buscan pase a la Universiada Nacional

• Siete Halcones competirán el 19 de marzo en la eliminatoria Regional en Puebla

Los seleccionados se enfocan en estrategias y tácticas de juego

Santiago Morales Ortiz

15/03/2018, Xalapa, Ver.- Siete ajedrecistas de la Universidad Veracruzana (UV) competirán el lunes 19 de marzo en la eliminatoria Regional de Puebla y buscarán el pase a la Universiada Nacional Toluca 2018.

Óscar José Campos Segura, entrenador de la Selección de Ajedrez, señaló que los jóvenes van bien preparados, “tras una serie de concentraciones en las que nos enfocamos en estrategias y tácticas de juego, así como manejar aperturas y finales en todos los sentidos”.

Destacó que el nivel del llamado “deporte ciencia” ha crecido en las instituciones educativas de la entidad, “así se demostró en el evento Estatal, del cual la UV fue sede, y en el que finalmente lograron el pase siete elementos de Halcones”.

Con relación al evento de Puebla, dijo que la sede será la Sala de Seminarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde estarán presentes los mejores exponentes de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y los anfitriones.

“La meta es clasificar a la Universiada Nacional, luego de que el año pasado nos quedamos a un paso de lograrlo. Creo que ahora los jóvenes van bien preparados y con muchas posibilidades”, enfatizó el entrenador.

Los jóvenes van bien preparados y con muchas posibilidades”: Oscar Campos Segura, entrenador

Liga Universitaria de Ajedrez
Campos Segura informó que con el objetivo de dar mayor promoción al ajedrez en la UV se ha creado la Liga Universitaria, que iniciará su primer torneo el 20 de este mes en la sala anexa al gimnasio del Campus para la Cultura las Artes y el Deporte, con invitación a todos los alumnos de la región Xalapa.

Selección de Ajedrez
La Selección de Ajedrez de la UV está integrada por Dafne Citlali Hernández Huerta, Sara Ivette López Rodríguez, Nicte Bárcena Romero y Ángel Alain Sosa Rodríguez, de la región Veracruz; Gloria Athziri Cruz Ahumada, de Coatzacoalcos-Minatitlán; Gerardo Hernández Vázquez y Osmar Geovani Hernández Altamirano, de Orizaba-Córdoba.