OSX presentará la ópera Las bodas de Fígaro

• El viernes 10 y el sábado 11 de noviembre en Tlaqná, Centro Cultural
  • Se trata de uno de los eventos culturales más importantes del año y es a beneficio del programa de becas de la Fundación UV

Autoridades universitarias y de la Fundación UV anunciaron el evento en rueda de prensa

Karina de la Paz Reyes Díaz

25/10/2017, Xalapa, Ver.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) presentará la ópera Las bodas de Fígaro, de Wolfgang A. Mozart, el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre en Tlaqná, Centro Cultural, a beneficio del programa de becas de la Fundación UV.

El espectáculo fue anunciado ante los medios de comunicación este martes 25 de octubre por Rubén Sosa, director de Escena; Lanfranco Marcelletti, director titular de la OSX; Rodolfo Mendoza Rosendo, director general de Difusión Cultural de la UV, y Mauricio García Velázquez, director de Desarrollo Institucional de la Fundación UV.

Mendoza Rosendo destacó que se trata de uno de los eventos más importantes del año; Marcelletti compartió que será un lujo hacer una ópera con jóvenes; Sosa explicó que se trata de una adaptación contemporánea al México moderno; mientras que García Velázquez destacó que éste es el tercer año consecutivo de trabajo colaborativo con la OSX, cuyo fin es procurar fondos y apoyar a universitarios de escasos recursos para que continúen y concluyan satisfactoriamente su carrera profesional.

“Desde hace cinco años que estoy aquí, el público ha pedido una ópera, pero era difícil por el presupuesto, es muy caro el vestuario y el escenario, no habíamos conseguido apoyo para hacerla”, comentó el Director de la OSX.

Las bodas de Fígaro normalmente se conoce como una puesta en escena bastante tradicional, estamos acostumbrados a ver vestidos esponjados y peinados altos con pelucas blancas, pero en esta ocasión lo que veremos será una versión contemporánea traída a México. La intención es que el público pueda relacionarse y encontrar una relación directa con cada uno de los personajes”, explicó el Director de Escena.

El espectáculo contará con la participación especial de cantantes del estudio de ópera de Bellas Artes y la Camerata Coral de la Facultad de Música de la UV.

Finalmente, el representante de la Fundación UV destacó que es la primera ópera que se presentará en Tlaqná y el objetivo es lograr recursos que permitan otorgar, por lo menos, 40 becas a estudiantes de escasos recursos.

Los boletos estarán disponibles a partir del jueves 26 de octubre en la taquilla de Tlaqná, Centro Cultural, ubicado en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Para mayor información consulte la página de la OSX www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Categorías: Cultura