Jazzuv ofreció concierto

• El guitarrista Francisco Lelo de la Larrea se integró a la planta académica

Francisco Lelo, Renato Domínguez y Aldemar Valentín

Paola Cortés Pérez

16/02/2018, Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv) organizó un concierto y jam session para dar la bienvenida a Francisco Lelo de la Larrea como nuevo integrante de la planta académica, y a los estudiantes del curso preparatorio de jazz.

El evento académico-musical se llevó a cabo la noche del jueves 15 de febrero, en el patio principal de las instalaciones de Jazzuv, al que asistieron no sólo estudiantes, también profesores y público que gusta de este género musical.

El concierto de Francisco Lelo inició minutos después de las 19:00 horas, ante un patio completamente lleno de jóvenes universitarios, quienes a lo largo de la presentación se mostraron entusiasmados y lo expresaron a través de aplausos y ovaciones.

En la primera parte del concierto, Francisco Lelo compartió escenario con Aldemar Valentín, en el bajo, y Renato Domínguez, en la batería. El público disfruto por más de una hora de jazz.

En entrevista concedida posterior a su presentación, Francisco Lelo dijo que es todo un honor y orgullo poder impartir clases en Jazzuv ya que es considerada una de las mejores escuelas de jazz a nivel nacional.

“En años anteriores impartí clases como residente, seminarios, pero hasta ahora me invitaron a participar como profesor todo un semestre; para mí es un placer, un agasajo y un honor, porque este centro ha sido parte de mi familia y de mi crecimiento personal.”

Comentó que a nivel nacional se tiene una percepción positiva sobre Jazzuv, al contar con un buen nivel académico y estudiantil, sin considerar el ambiente positivo que se genera al interior de la institución académica.

“Es atractiva para jóvenes de diferentes puntos del país, incluso muchos de los alumnos de la Escuela Superior de Música deciden realizar sus estudios en Jazzuv por el ambiente entusiasta y de competencia sana que existe.”

Por último, dijo que su meta principal como profesor es que sus alumnos desarrollen al 100 por ciento su potencial como artistas de jazz, “es lo que más me llenaría de satisfacción, que cada uno cree una nueva escuela de guitarristas y evolucionen para expandir este género musical”.

Tim Mayer, profesor de Jazzuv, invitó a toda la comunidad universitaria y público en general a asistir al concierto para celebrar el décimo aniversario del centro educativo, el cual tendrá lugar el próximo jueves en la Casa del Lago UV.

Categorías: Cultura

Etiquetas: