Estudiantes realizaron happening en la Plaza Lerdo

• El objetivo fue mostrar cómo el arte está involucrado en la estabilidad emocional de las personas

Participaron 38 universitarios

Carlos Hugo Hermida Rosales

26/11/18, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) llevaron a cabo el 26 de noviembre un happening –manifestación artística multidisciplinaria– en la Plaza Lerdo, con el objetivo de mostrar cómo el arte está involucrado en la estabilidad emocional de las personas.

Un total de 38 alumnos de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual realizaron una actividad lúdica en la que se invitó a participar al público espectador, al tiempo que expusieron 76 botellas de PET recicladas en las que plasmaron diversas vanguardias artísticas como el cubismo, neoplasticismo, paulismo y fovismo, entre otras.

El estudiante Sebastián Guzmán Fernández mencionó que realizaron el happening bajo la premisa de que el arte no puede limitarse a galerías, sino que debe acercarse a lugares públicos para que permee en la población.

“Por medio de esta manifestación esperamos concienciar a las personas sobre la importancia del arte en la vida diaria”, expresó.

Obsequiaron botellas al público

En tanto, su compañero Kevin Alberto Galán Hernández compartió que la idea fue de los académicos José Cuauhtémoc Méndez López y María Guadalupe Buzo Flores, quienes imparten las experiencias educativas Educación Visual I y Análisis de las Vanguardias, respectivamente.

Manifestó que esperan que esta obra didáctica ayude a crear conciencia en la sociedad sobre el papel del arte en la búsqueda de paz personal y global.

Por su parte, Olga María Gonzales Gorozpe comentó que esta manifestación giró en torno al tema de la paz, y el uso del arte como respuesta al estrés.

El académico Cuauhtémoc Méndez relató que mediante este happening los estudiantes retomaron conceptos abordados durante en todo el semestre, y pasaron de la teoría a la práctica.

“Los chicos tienen que ser conscientes de las acciones que mueven al mundo, deben involucrarse y buscar solución a los hechos negativos que ocurren cotidianamente”, enunció.

Los transeúntes se involucraron en la actividad

Categorías: Cultura