Estudiantes dialogaron sobre obra de Joseph Conrad

• La línea de la sombra ya forma parte de la colección la Biblioteca del Universitario

Organizadores de la lectura pública

25/09/18, Xalapa, Ver. Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) dialogaron sobre el texto La línea de la sombra, del escritor polaco-inglés Joseph Conrad, obra que este año fue incluida en la colección Biblioteca del Universitario de la Editorial de esta casa de estudios.

El viernes 21 de septiembre, los jóvenes que participaron en esta charla que se realizó en el restaurante “La Moderna”, fueron Maximiliano Sauza Durán, estudiante de la Maestría en Literatura Mexicana del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias; Roxana Cruz, estudiante de la Facultad de Idiomas; Kenia Paulette Rosado Cervantes, alumna de la Facultad de Antropología, y Genaro Hernández Mota, estudiante de la Facultad de Letras Españolas.

La moderación corrió a cargo de Víctor Hugo Vásquez Rentería, catedrático de la Facultad de Letras Españolas.

Sauza Durán mencionó que una de las características de la escritura de Joseph Conrad es la línea de manejar sus textos siempre en distintos lugares, y añadió que La línea de la sombra gira en torno a un viaje en el mar y a otro interior.

Declaró que esta charla brindó la oportunidad de integrar a estudiantes de distintas facultades e institutos de la UV alrededor de la obra de un magnífico autor, para desarrollar un diálogo en torno a ella.

Roxana Cruz destacó que Joseph Conrad es uno de los autores más representativos de la lengua inglesa, y algo que caracteriza a sus textos es su carácter autobiográfico.

Enunció que las charlas públicas de libros como éste son una excelente manera de acercar la literatura a las personas y demostrarles que no es aburrida ni tediosa.

La línea de sombra forma parte de la Biblioteca del Universitario

Categorías: Cultura