Estudiantes de Fotografía exponen en la USBI

• El viernes 14 de septiembre fue inaugurada la muestra El espacio de lo imaginario, en la que participan 16 universitarios

La exposición se encuentra en el lobby

Paola Cortés Pérez

20/09/18, Xalapa, Ver.- El lobby de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) albergará a lo largo del presente mes la exposición colectiva El espacio de lo imaginario, la cual es una manera de festejar el décimo aniversario del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, A.C. (CAESA).

Cabe mencionar que el CAESA llevó a cabo su sesión de aniversario en las instalaciones de la USBI, ya que fue en esta casa de estudios donde se fundó, por lo que consideraron que la mejor manera de celebrarlo era con esta exposición fotográfica.

La muestra está integrada por trabajos de 16 estudiantes de las experiencias educativas (EE) Fotografía a Color y Desnudo Fotográfico, que se imparten en el plan de estudios de la Licenciatura en Fotografía de la Facultad de Artes Plásticas.

Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, directora de la Facultad, explicó que estos trabajos forman parte de la exposición que está en la Galería de Artes Plásticas (GAP), conformada por trabajos recepcionales de los tres programas de licenciatura que se imparten en esa entidad universitaria.

“Recibimos muchos trabajos, el espacio nos limitó y no pudimos poner todas las propuestas creativas de nuestros estudiantes, así que la muestra que está en el lobby de la USBI es parte de la muestra que está en la GAP.”

El escrito de bienvenida a la exhibición, realizado por Marón Pérez Ochoa, dice: “En las fotografías vemos las diferentes perspectivas de cada uno de los estudiantes participantes, también pueden apreciarse los distintos acercamientos a un tema en específico, a sus variantes, a su interpretación a las diferentes miradas, a su manera de abordar, resolver y aplicar conceptos tanto técnicos como conceptuales analizados dentro y fuera del salón de clases y en prácticas acerca del arte de la fotografía”.

En tanto, Rodrigo López Tavera, estudiante de nuevo ingreso de la Licenciatura en Fotografía, dijo que en cada una de las fotos exhibidas se puede ver una intimidad que se hace pública y se expresa a través de una imagen.

Los estudiantes participantes son: Milena de Abril Sánchez Gómez, Pablo Hernández Ruíz, Jade Alegría Buendía Oropeza, Javier Stoica, Rosa del Carmen Herrera Vidaña, Alexa Porras Ruíz, Josué Andrés Reynoso, Gabriela Cano García, Larissa Mateos Flores, Bryan Trejos Restrepo, Julio Santamaría, Génesis Munguía Celio, Jesús Namitle Cabrera, Rodrigo Martínez Martínez, Mairani Rodríguez Hervert y Mauricio Domínguez.

A la inauguración de la exposición, que tuvo lugar el viernes 14 de septiembre, asistieron Mario Alberto Méndez Ramírez, presidente del CAESA; Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes de la UV; David Rodríguez, Julio César Quintero Hernández, Rubén Eduardo Castañeda Mora y demás miembros del CAESA, así como estudiantes y profesores.

Está integrada por trabajos recepcionales de 16 universitarios

Categorías: Cultura