El Otro Yo, ciclo de cine en el Aula Clavijero

• Catherine Deneuve, Bette Davis, Marilyn Monroe, Michael Caine, Edward Norton y Brad Pitt, entre los personajes
  • Obras de Luis Buñuel, David Fincher, Brian de Palma y Joseph Mankiewicz, en funciones gratuitas a las 18:00 horas

09/04/18, Xalapa, Ver.-El Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV) invita a todo el público a las funciones gratuitas del ciclo El Otro Yo, a realizarse en su habitual espacio del Aula Clavijero, ubicada en la calle Juárez número 55, en el centro de la capital veracruzana, iniciando en punto de las 18:00 horas.

El ciclo comenzó el lunes 9 de abril con The man: At The Gates Of The Rising Sun(2018), obra del cineasta mexicano Gabriel Doramé Ceceña.

El miércoles 11 se exhibirá La malvada(All About Eve) (1950) con las actuaciones de Bette Davis, Ann Baxter, George Sanders y Marilyn Monroe, que se hizo con la estatuilla del Óscar a mejor película y mejor director en 1951.

En este filme de Joseph Mankiewicz, la joven Eva, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing, gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito.

Para el miércoles 18 se proyectaráBella de día(Belle de Jour) de 1968, dirigida por Luis Buñuel y con las actuaciones de Catherine Deneuve, Jean Sorel y Michel Piccoli.

Película ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y del Premio Bodil de la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Dinamarca, narra la historia de Séverine, una joven casada con un atractivo cirujano que descubre la existencia de la prostitución diurna e, impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida.

El lunes 23 se presentará Vestida para matar(Dressed to Kill), película de 1980 dirigida por Brian de Palma y con las actuaciones de Michael Caine, Angie Dickinson y Nancy Allen.

Una misteriosa mujer rubia asesina a un paciente de su psiquiatra para luego buscar a la chica de clase alta que presenció el crimen. La película fue ganadora del premio a mejor actriz por la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films de los Estados Unidos.

El ciclo concluye el miércoles 25 con El club de la pelea (Fight Club), obra de 1999 de David Fincher y con un reparto integrado por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham-Carter en sus protagónicos.

En esta adaptación de la novela homónima de Chuck Palahniuk, un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles, sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha donde poder descargar sus frustraciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.

Categorías: Cultura, Principales