Cultura

Editorial UV presentará novedades en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

• Los días 24 y 31 de marzo, a las 18:00 horas, se presentarán las traducciones de José Luis Rivas y cuatro tomos sobre la Historia del arte chino

El 24 de marzo presentará: El nadador de un solo amor y Las poesías / Retrato de Jules / Relato del Año Cero, de Georges Schehadé, traducidos por José Luis Rivas

Traducidos por José Luis Rivas

Alma Espinosa Arroyo

22/03/2022, Xalapa, Ver.- Como cada año, la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) tendrá presencia en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, con dos presentaciones en formato virtual, los días 24 y 31 de marzo, a las 18:00 horas, por las redes sociales: https://www.facebook.com/FilMineria y https://www.facebook.com/EditorialUniversidadVeracruzana/

El jueves 24 de marzo a las 18:00 horas se presentarán los dos títulos recientes de la colección Mar de Poesía: El nadador de un solo amor y Las poesías / Retrato de Jules / Relato del Año Cero, ambos escritos por Georges Schehadé y traducidos por el poeta tuxpeño José Luis Rivas. Para conversar en torno a estos títulos se presentará el traductor acompañado por José María Espinasa y Josué Ramírez.

El siguiente jueves, 31 de marzo, también a las 18:00 horas, las traductoras y sinólogas Radina Dimitrova, Karla Sánchez Domínguez, Emma Sentíes Miranda y Carmen González Velázquez presentarán los cuatro tomos de Historia del arte chino.

Radina Dimitrova, Karla Sánchez, Emma Sentíes y Carmen González presentarán los cuatro tomos de Historia del arte chino, el 31 de marzo

Editorial UV en ferias presenciales
Luego de dos años de no participar de manera presencial en ferias del libro, la Editorial de la UV retomó sus actividades en la Feria Nacional del Libro de la Universidad de San Luis Potosí, del 12 al 20 de marzo, con exposición y venta de libros, a través de la Red Nacional Altexto.

Del 16 al 20 de marzo la Editorial UV ofreció sus publicaciones recientes en la Feria Universitaria del Libro UANLeer, que organizó la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, el director de la Editorial, Agustín Del Moral, participó en la entrega del Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” a Carlos Alfonso Nava, e impartió una charla a estudiantes sobre la colección Biblioteca del Universitario.

Para los siguientes meses, la Editorial universitaria contempla tener presencia en diversas ferias del libro, como la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Fenali BUAP), Universidad de Colima, Universidad Nacional Autónoma de México (Filuni), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (FUL Pachuca), Universidad Veracruzana (FILU), Instituto Veracruzano de la Cultura, así como en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.