Biblioteca Digital de Humanidades presentó Convocatoria Editorial 2018

• La recepción de trabajos es del 3 de mayo al 3 de agosto

Martha Ordaz e Irlanda Villegas

Karina de la Paz Reyes Díaz

05/05/18, Xalapa, Ver.- La Biblioteca Digital de Humanidades (BDH), adscrita a la Dirección General del Área Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), presentó la Convocatoria Editorial 2018 en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

Actualmente el catálogo de la BDH tiene alrededor de 40 títulos y con la finalidad de darle continuidad, es que la coordinadora editorial, Martha Ordaz Hernández, invitó a la comunidad universitaria a participar en la convocatoria correspondiente al periodo 2018-2019, para la recepción de originales susceptibles de publicación en la colección.

La BDH fue creada en 2010 como un programa editorial digital en modalidad de acceso abierto, cuyas directrices están apegadas al reglamento y a los criterios editoriales de producción de la UV. Además, tiene entre sus objetivos difundir el conocimiento humanístico producido en el Área Académica de Humanidades, aunque también se aceptan propuestas externas.

En la presentación de esta convocatoria también participó la académica e investigadora de la UV Irlanda Villegas, quien destacó ante el público presente en el Salón “Emilio Carballido” del Complejo Deportivo Omega, que el proceso para publicar en la BDH es tan riguroso como abierto.

“Hay varios filtros de evaluación de estos trabajos, pero a mí me ha dado un gusto enorme poder publicar con mis alumnos y con  autores muy importantes.”

A manera de ejemplo, detalló que en la obra de dos volúmenes ¿Qué es la literatura comparada? hay artículos de Jonathan Culler y Richard Rorty, así como de alumnos suyos. “Eso en un mismo libro, gracias a la posibilidad que ofrece un formato y una colección pensada como ésta”.

Además, resaltó que cada obra de la BDH cuenta con ISBN (International Standard Book Number), un identificador único para cada obra.

La convocatoria está abierta desde el 3 de mayo hasta el 3 de agosto. Para mayor información, conocer la convocatoria a detalle y otras actividades que la BDH desarrolla en torno al quehacer de la edición, consulte www.uv.mx/bdh o diríjase al correo electrónico biblio.digital.humanidades@gmail.com, así el Facebook Biblioteca Digital de Humanidades.

Categorías: Cultura, FILU