Artes UV, referente a nivel nacional: Rectora

• Estudiantes, académicos y egresados de la FAP exponen Trazos Comunes, en la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal”
  • La muestra está integrada por 104 piezas gráficas y permanecerá hasta principios de noviembre

Paola Cortés Pérez

10/10/19, Xalapa, Ver.- Estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Artes Plásticas (FAP) de la Universidad Veracruzana (UV) participan en la exposición grafica colectiva Trazos Comunes, inaugurada la noche del miércoles 9 de octubre en la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” (RAC).

El corte del listón fue encabezado por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara; el director general del Área Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias; el director general de Difusión Cultural, Rafael Alcalá Hinojosa; el director de la RAC, Gustavo Olivares Morales; la directora de la FAP, Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, y el responsable del Taller de Grabado, Carlos Torralba Ibarra.

La Rectora felicitó a los 50 artistas que exponen en esta galería que se ha convertido en un espacio cultural que apoya el trabajo de los artistas en general y del Área Académica de Artes de esta casa de estudios.

Destacó que la Universidad es un referente en las artes a nivel nacional, ejemplo de ello es que al interior de la Facultad se ha generado un movimiento de artistas que van a nutrir espacios culturales y académicos en otras instituciones de educación superior del país.

Por su parte, Carlos Torralba detalló que la exhibición consta de 104 piezas gráficas de estudiantes, docentes y egresados del Taller de Grabado que imparte la FAP, y agradeció el espacio para llevar a cabo dicha exposición.

Marco Antonio García expresó en el texto de sala que la muestra “conjunta la obra gráfica de todos aquellos que son herederos de la mística y el oficio que Carlos Torralba ha impulsado dentro del Taller de Grabado.

”Es el reflejo de una tradición gráfica manifestada en pasión, ojo educado y mano disciplinada, y a la vez, una exploración estética que rescata el pluralismo expresivo del discurso visual… Combina voluntad y expresión, acción y pensamiento, diferencia e individualidad, hueco y relieve, que nos cautiva y sorprende.”

La exposición estará abierta al público hasta principios de noviembre en la Galería Universitaria RAC, ubicada en Xalapeños Ilustres número 86, en la Zona Centro de Xalapa. La entrada es libre.

Categorías: Cultura, Principales