Acroyoga fomenta confianza y trabajo en equipo

• La Facultad de Danza realizó el taller Acroyoga Movimiento Creativo, en el que se destacaron los beneficios de esta disciplina
  • Participaron estudiantes y público en general

Asistentes al taller fortalecieron el trabajo en pareja

Carlos Hugo Hermida Rosales

29/06/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Facultad de Danza, concluyó el 27 de junio el taller Acroyoga Movimiento Creativo, que inició el 18 del mismo mes y estuvo dirigido a miembros de la comunidad universitaria y público en general.

El taller fue impartido por Dulce María Castañeda Rosa y Marco Torres Velasco, instructores certificados de esta disciplina, quienes durante ocho clases enseñaron a los asistentes diferentes aspectos del acroyoga, desde los fundamentos y posturas básicas hasta transiciones entre posturas, para generar distintas exploraciones del movimiento a través de elementos como contrapeso y contrabalance.

Dulce Castañeda relató que el acroyoga es una práctica basada en el yoga, pero que se trabaja en parejas y contiene elementos acrobáticos y terapéuticos provenientes del masaje tailandés.

“Física e individualmente brinda elasticidad, fuerza y equilibrio, además de confianza en ti mismo y tu pareja de práctica, ya que se maneja la comunicación no verbal para establecer un vínculo con otra persona desde el cuerpo.”

Marinta Hernández Castro

La instructora afirmó que los participantes del taller se integraron muy bien, lo que ayudó a que las clases se desarrollaran con armonía.

En tanto, Marco Torres detalló que algunos de los asistentes al taller ya habían practicado yoga, danza e incluso danza aérea, por lo que ya tenían una conciencia corporal y fue muy fácil compartir práctica con ellos, que además apoyaron a quienes venían sin conocimientos previos.

“Este taller me mostró que cualquier persona con deseos de aprender acroyoga puede hacerlo aunque nunca haya practicado yoga o disciplinas familiares”, afirmó.

Los asistentes disfrutaron en gran medida de esta experiencia, al tiempo que celebraron que haya este tipo de talleres al interior de la UV, inclusivos con el público en general.

Úrsula López Ramírez

Marinta Hernández Castro, estudiante de Administración Financiera proveniente de la Ciudad de México, externó que el taller fue maravilloso pues aparte del gran ejercicio que realizó con la acrobacia y el equilibrio, aprendió a confiar en su pareja de trabajo.

La joven agradeció que se abriera esta capacitación al público, ya que gracias a esto pudo asistir a ella.

Úrsula López Ramírez, egresada de la Facultad de Psicología de la UV y maestra de yoga, enunció que asistir a este taller le ayudó mucho profesionalmente y la fortaleció tanto en lo físico como en lo mental.

“Los instructores brindaron herramientas sobre cómo tratar emociones desde el trabajo corporal y mostraron cómo las diferentes posturas pueden ayudar a desbloquearlas.”

Comentó que los talleres de acroyoga tienen un costo muy elevado y reconoció el que la UV ofertara el taller a un precio muy accesible y con maestros muy preparados.

Marco Torres y Dulce Castañeda

Categorías: Cultura