Estudiantes de la UV realizan Verano de la Investigación Científica en Colombia

• Su estancia forma parte del XXVII Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, conocido como Programa Delfín

Estudiantes de la UV realizan un Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico en Colombia

José Luis Couttolenc Soto

Foto: Cortesía Bertha Alicia Ramírez

01/08/2022, Xalapa, Ver.- Tres estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) participan en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, que del 20 de junio al 5 de agosto tiene como sede a la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), sede Ternera, en la ciudad de Cartagena, Colombia.

La estancia de los jóvenes universitarios en la institución de educación superior colombiana se enmarca en el XXVII Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, conocido como Programa Delfín.

Los estudiantes son Ramiro Villegas Vega, alumno de la Facultad de Física, quien desarrolla la línea de investigación titulada “Ciencias en redes”; Alejandra Cuevas Ramírez y Midory Ruth Reyes Reyes, estudiantes de la Facultad de Derecho, que desarrollan la línea de investigación “Migración Colombia-México”.

Los alumnos de la UV comentaron que a su retorno darán a conocer a detalle sus experiencias dentro de esta actividad académica.

Categorías: Ciencia