Principales

UV entregó 407 becas a estudiantes sobresalientes

• Este 14 de mayo, en Xalapa 90 jóvenes fueron beneficiados; para Veracruz, 97; para Coatzacoalcos-Minatitlán, 75; Orizaba-Córdoba, 72 y, para Poza Rica-Tuxpan, 73
  • También se otorgó el Premio Ceneval a estudiantes que lograron resultados de excelencia en el examen EGEL

Con las becas se busca estimular a los alumnos, expresó la Rectora

Paola Cortés Pérez

16/05/2018, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) realizó otra entregó de becas escolares, en esta ocasión fueron 407 a igual número de estudiantes de nivel licenciatura, correspondientes al periodo Febrero-Julio 2018, así como el Premio Ceneval al desempeño de excelencia-EGEL a seis egresados de esta casa de estudios.

La ceremonia se llevó a cabo la tarde del lunes 14 de mayo, en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), presidida por la rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañada por la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, y el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso.

Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar, detalló que de manera simultánea fueron entregadas 407 becas: 90 en Xalapa; 97 para Veracruz; 72 en Orizaba-Córdoba; 73 en Poza Rica-Tuxpan, y 75 para Coatzacoalcos-Minatitlán.

“Con un eficiente y responsable manejo de sus recursos, la UV hace llegar este beneficio tan importante para nuestros estudiantes y se entrega en función de consideraciones socioeconómicas y de desempeño escolar.”

Sara Ladrón de Guevara dijo que el compromiso, interés y preocupación de la UV es brindar a todos sus estudiantes las mejores condiciones posibles para que vean culminado su deseo de desempeñarse como profesionales al servicio de la sociedad.

“Con las becas, la Universidad busca recompensar y estimular a aquellos alumnos que muestran un buen desempeño escolar y que enfrentan problemas de orden económico. Estamos seguros que será una contribución –modesta pero valiosa– a la consecución de su objetivo personal.”

Asimismo, comentó que el contribuir a que los jóvenes concluyan sus estudios, ayuda a la UV a hacerle frente a uno de los problemas más graves de las instituciones de educación superior (IES): la deserción escolar. “Una beca escolar también es una manera en que puede atenderse”, expresó.

A nombre de los becarios, Margarita Yamileth Laiz Vázquez, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, expresó que la beca les ayudará a continuar con su formación profesional y a alcanzar sus metas.

Se entregó el Premio Ceneval a estudiantes que lograron resultados de excelencia en EGEL

Excelencia es una aptitud

En la misma ceremonia fue entregado el Premio Ceneval a estudiantes que lograron resultados de excelencia a nivel nacional en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).

Este examen es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) desde hace aproximadamente 20 años en todo el país, y es opcional presentarlo o no.

Al respecto, la Rectora explicó que en el semestre Enero-Junio 2017, más de 100 mil estudiantes presentaron el EGEL; de ellos, mil 410 obtuvieron resultados sobresalientes, haciéndose acreedores a este premio, y 732 son egresados de universidades públicas.

Con respecto a la UV, indicó que tres mil 107 universitarios lo presentaron, mil 556 lo aprobaron, 170 obtuvieron un resultado sobresaliente y 14 lograron la excelencia.

Estrella Isamar Contreras Jiménez, egresada de la Licenciatura en Turismo, expresó en nombre de los galardonados que la excelencia no es una habilidad, sino una aptitud.

“El reconocimiento que recibimos en este momento es el reflejo de nuestro trabajo duro, de nuestra dedicación, de noches de desvelo, de estrés constante, disciplina para con nosotros mismos a fin de lograr nuestras metas. Estemos orgullosos porque pocos lo logran.”

Por último, dijo estar muy agradecida con la UV por las oportunidades que ofrece a todos sus estudiantes: “Me abrió y me seguirá abriendo muchas puertas”.

En la ceremonia estuvieron presentes Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Juan Capetillo Hernández, coordinador de Asuntos Estudiantiles. Y a través del sistema de videoconferencias, Carlos Lamothe Zavaleta, José Eduardo Martínez Canales, José Luis Alanís Méndez y Alfonso Pérez Morales, vicerrectores de las regiones Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Veracruz, respectivamente.

Autoridades universitarias, estudiantes becarios y estudiantes galardonados

Categorías: Principales