Principales

UV celebró el egreso de 4 mil 506 estudiantes

• Irma Salcido, quien cursó el PE de Educación Artística, agradeció a esta casa de estudios el permitirles cumplir una meta trascendental en sus vidas
  • La Rectora dijo a los egresados que deben recordar que recibieron una formación profesional de calidad

Autoridades universitarias y egresados

Paola Cortés  y Carlos Hermida

30/04/19, Xalapa, Ver.- Un total de cuatro mil 506 egresados de la Universidad Veracruzana (UV), en el periodo agosto 2018-enero 2019, fueron reconocidos por las autoridades universitarias en ceremonia celebrada la tarde de este martes 30 de abril en la sala de conciertos de Tlaqná, Centro Cultural, en Xalapa, y de forma simultánea en las diversas regiones de esta casa de estudios.

Este evento, que en la capital estatal fue encabezado por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, tuvo el objetivo de festejar y reconocer el esfuerzo brindado por los estudiantes durante cuatro años, al tiempo que marcó su inicio como profesionales. Además, al término del mismo tuvo lugar la fotografía oficial que les será entregada vía correo electrónico.

A nombre de los egresados, Irma Mónica Salcido Gaxiola, quien es oriunda de Hermosillo, Sonora, cursó el programa educativo (PE) de Educación Artística con Perfiles Diferenciados (modalidad virtual) y obtuvo un promedio de 9.95, expresó que tanto ella como sus compañeros están agradecidos con la Universidad por permitirles cumplir una meta importante y trascendental en su vida profesional.

“En nuestro paso por la Universidad hemos alcanzado experiencias significativas, momentos y recuerdos valiosos. Agradecemos a los docentes, facilitadores y al gran equipo de trabajo de nuestra alma máter –encabezado por Sara Ladrón de Guevara–, que nos acompañaron en esta aventura académica. Gracias por su aliento, profesionalismo y entrega, porque contribuyeron a la profesionalización de cada uno de nosotros. Recordemos que la excelencia sólo viene con la perseverancia”, destacó.

En su intervención, la Rectora dijo a los profesionistas que serán numerosos los recuerdos que les evoque esta fotografía con el paso del tiempo y que el principal será saber que recibieron una formación profesional de calidad por parte de una universidad orgullosamente pública.

La Rectora felicitó a los universitarios por el empeño, esfuerzo y dedicación para obtener su título

“De este día recordarán su desarrollo como estudiantes, traerán a la memoria todos los esfuerzos que realizaron, las noches de desvelo, los problemas que tal vez habrán tenido para acreditar una experiencia educativa, pero estoy segura que en el mañana, cuando observen esta fotografía, sonreirán con satisfacción al comprobar el esfuerzo que quedó atrás y a partir de este momento se plantearon nuevos objetivos.”

De los cuatro mil 506 egresados de programas educativos de Técnico Superior Universitario, licenciatura y posgrado, mil 986 son de Xalapa, 870 de Veracruz; 633 de Poza Rica-Tuxpan; 651 de Orizaba-Córdoba y 366 de Coatzacoalcos-Minatitlán.

Como parte del presídium estuvieron la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, así como el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; la directora de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Lourdes Budar Jiménez, y el director general de Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas.

También asistieron los directores generales de las seis áreas académicas y de áreas administrativas, titulares de facultades, institutos y centros de investigación, así como familiares de los egresados.

En la parte artística intervinieron: el Mariachi Universitario acompañado del Ballet Folklórico de la UV; la Camareta de la Facultad de Música, que interpretó el Himno de la Universidad Veracruzana, Ensamble Vocal Femenino “Voces de la Tierra”, y el ensamble de arpas dirigido por el profesor Iván Velasco, integrado por estudiantes de la UV.

Las mascotas de esta casa de estudios Luzio y Lis también formaron parte de este acontecimiento y tanto los egresados como otros asistentes se tomaron fotografías con ellos.

Al finalizar la ceremonia, los egresados conocieron los programas de apoyo y servicios que ofrece la UV, en módulos de información instalados por las seis áreas académicas, el Sistema de Enseñanza Abierto (SEA), las direcciones generales de la Unidad de Posgrados y de Educación Continua, el Voluntariado UV y la Dirección General de Difusión Cultural.

Irma Salcido, del PE de Educación Artística con Perfiles Diferenciados

Categorías: Principales