Principales

Ser parte de la UV, sueño cumplido: Héctor Miguel Martínez

• Fue aceptado en la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, con el puntaje más alto en el exame  de ingreso en la región Veracruz

Héctor Miguel Martínez Sánchez cursará la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones

“Fue muy emocionante enterarme de que había sido seleccionado. Tengo familiares que han estudiado aquí y es gratificante saber que todo lo que estudié funcionó. Es un sueño cumplido.”

30/07/19, Xalapa, Ver.- Para Héctor Miguel Martínez Sánchez, aprobar el examen para cursar la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones en la Universidad Veracruzana (UV) es un sueño cumplido.

El joven obtuvo 97.87 de calificación en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), alcanzando así el primer lugar del listado para dicho programa educativo y de la región Veracruz.

El nuevo universitario explicó su interés por estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones: “Todos los dispositivos que usamos para comunicarnos son muy importantes, dado que nos mantienen conectados; me llama mucho la atención todo lo relacionado con los circuitos y los procesos de telecomunicaciones”.

Mencionó que un familiar que cursó esta licenciatura le compartió que aprendió muchas cosas y que estas tienen un gran futuro.

Héctor Miguel se preparó para el examen con el disco AEXI UV y la guía del EXANI-II, además de repasar los temas que había visto en la preparatoria y consultar sus dudas con profesores y compañeros que dominan determinados temas.

Un día antes del examen se mentalizó para mantenerse tranquilo: “Pensé ‘si he estado estudiando y preparándome es para este momento, lo que yo sé es lo que voy a demostrar’ ”.

Compartió que el día de la publicación de los resultados aún estaba dormido cuando recibió un mensaje de su hermana, sugiriéndole que consultara en Internet: “Estábamos todos congregados viendo en la aplicación Mi Resultado UV, ingresé mi folio y decía ‘Estudiante seleccionado’, grité porque estaba muy emocionado, luego vi que había quedado en primer lugar y fue mayor la emoción, literalmente salté y casi lloro, fue mucha la emoción porque estaba con mi familia”.

Su familia está feliz por el ingreso y más aún por el resultado, sobre todo su padre, quien estaba seguro que iba a quedar, recordó el joven.
“La universidad, más que una preparación para el trabajo, es una preparación para la vida, porque estudiar una carrera conlleva disciplina e implica responsabilidad, desarrollo de actitudes, trabajo en equipo, saber comunicarse y colaborar, aprender de los profesores y de los demás.

˝Estoy muy feliz de ser parte de la familia UV. Espero con ansias que inicie el ciclo escolar, mi familia confía en mí”, expresó el joven.

Categorías: Principales