Principales

Posgrados universitarios signaron convenio interinstitucional

• Se trata de la Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional y del Doctorado en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo
  • Buscan fortalecer la generación del conocimiento y la investigación transversal, así como la formación de sus estudiantes

Rosa María Cuéllar y César Vega, coordinadores de los posgrados

Texto y foto: Paola Cortés Pérez

04/02/2022, Xalapa, Ver.- La Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional (MDHJC), adscrita al Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), y el Doctorado en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo (DCAGD), ambos de la Universidad Veracruzana (UV), firmaron un convenio interinstitucional de colaboración, a fin de fortalecer la generación del conocimiento y la investigación transversal.

César Vega Zárate, coordinador del DCAGD, adscrito a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), mencionó que la firma del convenio es parte de las estrategias para el fortalecimiento interinstitucional; asimismo, permitirá realizar movilidad, intercambio académico, difusión de conocimientos, y generar perspectivas relacionadas con la investigación, todo ello para elevar la calidad de la formación de los estudiantes y de los integrantes del núcleo académico básico del posgrado.

“La participación colaborativa con la MDHJC fortalecerá nuestras actividades, específicamente nuestra Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento ‘Gestión de las instituciones, derechos humanos y cohesión social’.”

Rosa María Cuéllar Gutiérrez, coordinadora de la MDHJC, mencionó que otra finalidad del convenio es llevar a cabo el Diplomado en Gobernanza y Derechos Humanos que, a su vez, tiene por objetivo generar conocimiento emergente.

“Para la maestría será muy importante, ya que al ser un posgrado profesionalizante el área de la investigación ha quedado un poco de lado; entonces, queremos hacer el reforzamiento en esta área mediante el trabajo colaborativo con el doctorado.”

César Vega dijo: “Aunque el doctorado es en ciencias administrativas, la parte jurídica es necesaria para aterrizar tópicos y elementos importantes”.

Categorías: Principales