Principales

Licenciatura en Educación Musical recibió reacreditación de calidad de CAESA

• Con esto, el Área Académica de Artes logra el 100 por ciento de sus programas evaluables con reconocimiento de calidad”, expresó Miguel Flores  Covarrubias, director general del Área Académica de Artes

Álvaro Hernández, director de la Facultad de Música; la rectora Sara Ladrón de Guevara y Miguel Flores, titular del Área Académica de Artes, muestran la constancia de reacreditación

Paola Cortés Pérez

03/12/2020, Xalapa, Ver.- La Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) recibió este miércoles la reacreditación del programa educativo (PE) de la Licenciatura en Educación Musical, por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), logro que hizo posible que el Área Académica de Artes tenga el 100 por ciento de sus PE evaluables con reconocimiento de calidad.

La ceremonia de recepción tuvo lugar en la Sala de Juntas de Rectoría, presidida por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el presidente del CAESA, Mario Alberto Méndez Ramírez, a través de la plataforma digital UV-Zoom.

Sara Ladrón de Guevara dijo que con esta reacreditación se reafirma que la Universidad ha tenido como meta, y ahora como cultura, la búsqueda de la excelencia en todos sus PE.

Desde sus inicios, recordó, la Licenciatura en Educación Musical se planteó por objetivo que sus docentes contaran con la sensibilidad necesaria para contribuir a la formación de educadores musicales que supieran estar a la altura de los tiempos, comprometidos con sus alumnos y, a su vez, poseedores de una sólida formación en el campo del arte en general y de la música en particular.

Expresó que la educación en las artes es un aspecto importante para formar profesionales de manera integral.

“Contamos con el aval y la garantía que nos permiten afirmar que nuestra Licenciatura en Educación Musical seguirá formando docentes, acompañantes, directores, arreglistas, asesores, comentaristas o críticos musicales con calidad y profesionalismo.”

Mario Alberto Méndez felicitó a la UV por alcanzar la acreditación del 100 por ciento de sus PE del Área Académica de Artes, lo cual no es fácil y refleja el gran esfuerzo y compromiso de toda la comunidad universitaria.

Con respecto al PE de Educación Musical, comentó que no sólo forma educadores en las artes y amantes de la música, sino formadores del gusto musical y nuevos ciudadanos.

La Rectora destacó que la UV ha tenido como meta la excelencia en todos sus programas educativos

Miguel Flores Covarrubias, titular de la Dirección General del Área Académica de Artes, dijo que esta reacreditación reitera las condiciones de compromiso y liderazgo académico con las que opera la Facultad.

Respecto a que el área académica a su cargo ha logrado el 100 por ciento de sus programas evaluables con reconocimiento de calidad, mencionó: “Es resultado de la amplia visión de la Rectora, el liderazgo de la Secretaria Académica y el apoyo de los secretarios de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional, y de todas las instancias involucradas en este logro”.

En tanto, Álvaro Hernández Jarquín, director de la Facultad de Música, comentó que el PE tiene por objetivo formar músicos y educadores de alto nivel profesional, capaces de promover el arte musical e integrarse a la sociedad formando parte activa de su desarrollo cultural.

Tiene como aspiración formar integralmente a profesionales de la música capaces de transformar la docencia de su disciplina. Esta acreditación nos muestra las rutas que debemos explorar para continuar el proceso de crecimiento del programa educativo.

Finalmente, Arturo Piana Sánchez habló a nombre de la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Educación Musical, expresó que este reconocimiento los motiva a seguir creciendo y mejorando en cada aspecto de su preparación académica.

Nuestros maestros, además de impartirnos clases de calidad, se han convertido en una pieza clave para apoyar e impulsar a cada uno de los estudiantes, siempre hemos sido escuchados y apoyados.

”Estoy seguro de que al egresar seremos educadores musicales con una formación integral, con la que podremos realizar aportes en torno al arte y la cultura en nuestra sociedad.”

En la Sala de Juntas de Rectoría estuvieron presentes la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras; el director general de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez, y la directora de Planeación Institucional, Laura Martínez Márquez.

A través de la plataforma UV-Zoom, el abogado general, Alberto Islas Reyes; directores generales de áreas académicas y de facultades del Área Académica de Artes; el consejero alumno de la Facultad de Música, Gustavo Medellín Luna, así como catedráticos y estudiantes del programa educativo reacreditado.

Categorías: Principales