FILU 2021

FILU virtual ofrece presentaciones editoriales, artísticas y académicas 

 

En FILU se podrá conocer cómo procesar plantas medicinales para ser utilizadas en tiempos de contingencia

 

José Luis Couttolenc Soto 

22/02/2021, Xalapa, Ver.- La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) Virtual 2021 continúa con sus actividades que comprenden presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, foros, mesas redondas, talleres, cápsulas informativas y presentaciones artísticas. 

Para el miércoles 24 de febrero, a las 17:00 horas, está prevista la transmisión de la cápsula “Plantas medicinales para la contingencia”, en la que Tere Leal y Rossana Castellanos, de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), presentarán ejemplares de plantas medicinales y formas prácticas de procesarlas para su utilización en tiempos de contingencia; además, mostrarán una propuesta para fortalecer las defensas, un tónico pulmonar y un desinflamatorio. 

 

El libro Ensayos reunidos. 1984-1998, de Christopher Domínguez Michael, será presentado el 24 de febrero

 

A las 18:00 horas se presentará el libro Ensayos reunidos. 1984-1998, de Christopher Domínguez Michael, que ofrece los hoy inaccesibles prólogos a la antología de la narrativa mexicana del siglo XX, dedicados a la lectura e interpretación de los últimos autores porfirianos, hasta culminar con los novelistas y cuentistas debutantes hacia 1990. 

Posteriormente, a las 19:30 horas se proyectará el video clip Imágenes que me cuento. La tarde en Lisboade Ricardo Benet, titular del Departamento de Cinematografía de la UV, quien hace apuntes de viaje al final de un otoño en Lisboa, capital de Portugal. Se podrá escuchar el poema “No centro da cidadeum grito”, de Al Berto (Alberto Raposo Pidwell Tavares), que fue elegido por Benet por su sonoridad en portugués (sin intentar su traducción, sólo con la cercanía básica de otra lengua romance). 

 

La proyección del video clip Imágenes que me cuento. La tarde en Lisboa, de Ricardo Benet, forma parte de las actividades de la FILU

 

Una hora después, a las 20:30, el Mariachi Universitario que dirige Iván Velasco interpretará un popurrí romántico. 

El jueves 25 a las 19:00 horas será la presentación de la revista La Palabra y el Hombrecuyo número está dedicado a China. 

El viernes 26 a las 17:00 horas se presentará el libro Estrella de dos puntasen el que la ensayista, narradora y poeta Malva Flores aborda la relación entre Carlos Fuentes y Octavio Pazlos escritores mexicanos más importantes del siglo XX. La información recopilada en esta obra está recreada a través de anécdotas de testigos de primera mano, correspondencia inédita, expedientes oficiales e información desclasificada que abarca más de 50 años. 

Las actividades de la FILU virtual 2021 pueden seguirse a través de la página www.facebook.com/FILU.UniversidadVeracruzana. 

 

La música también estará presente con la participación del Mariachi Universitario

 

 

Categorías: FILU 2021, Principales