Principales

Expo Orienta, primer acercamiento para el ingreso a la UV

• La UV trabaja con el fin de que sus alumnos culminen los estudios profesionales y estén preparados para enfrentar la vida desde cualquier trinchera

Elena Rustrián Portilla, secretaria Académica de la UV

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotógrafo: César Pisil Ramos

03/03/2022, Xalapa, Ver.- Expo Orienta 2022 es una ventana útil para comunicarse con las y los jóvenes interesados en estudiar en la Universidad Veracruzana (UV), mostrarles la oferta educativa, ayudarles a reflexionar sobre su futuro y a tomar decisiones sobre su formación profesional, destacó Elena Rustrián Portilla, secretaria Académica de la institución.

Este año se implementó un programa de actividades en línea desde el 11 de febrero con sesiones informativas y conversatorios, transmitidos a través de la página de Facebook Expo Orienta UV, en los que se proporciona a los aspirantes información sobre los programas educativos de los niveles Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado en sus distintas modalidades y regiones.

Compartió que con ello se abrió un canal de comunicación directo con las y los aspirantes, quienes pueden conocer la vasta oferta de planes de estudio en las diferentes áreas académicas de la institución.

Lo anterior es importante porque un gran sector de la población en edad de ingresar a la UV quiere formarse en disciplinas “tradicionales”, como Derecho, Contaduría y Medicina, lo que ocasiona que el porcentaje de aceptados a estas carreras sea bajo, y que quienes no logran su derecho a inscripción se sientan decepcionados.

Ante ello, la Expo Orienta 2022 expone la gran diversidad de disciplinas que se pueden estudiar en la UV en varios niveles, y ayuda a los jóvenes a ver reflejados sus intereses y explorar las opciones de formación que existen en todas las áreas del conocimiento.

Las actividades de la Expo Orienta 2022 continuarán los días 3, 4, 7 y 8 de marzo, con eventos que serán organizados por las regiones Orizaba- Córdoba y Veracruz.

En la página www.uv.mx/expoorienta/programa-2022/ está disponible el programa detallado.

Examen de admisión

La Secretaria Académica compartió que el examen de admisión 2022 a la UV se llevará a cabo en modalidades presencial y virtual, para dar oportunidad a que lo realicen el mayor número de jóvenes.

A través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) y el Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu), se brindará atención especial a las y los aspirantes con algún tipo de discapacidad, para lo cual ya se prepara al personal operativo.

Elena Rustrián expresó que en México el porcentaje de la población que puede cursar una carrera universitaria es bajo (según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos el 82 por ciento de los mexicanos de entre 25 y 64 años no cuenta con estudios de educación superior), y que ante esa situación la UV trabaja a fin de que sus alumnos culminen sus estudios profesionales, y estén preparados para enfrentar la vida desde cualquier trinchera.

“Una formación universitaria da garantía de un mejor futuro”, concluyó.

Categorías: Principales