Principales

Escuela Complutense Latinoamericana da a conocer cursos 

 

La próxima edición de la ECL se realizará del 29 de noviembre al 10 de diciembre

 

 

Paola Cortés Pérez 

19/08/2021, Xalapa, Ver.- La Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) dio a conocer la lista de los 10 cursos seleccionados que se impartirán durante su próxima edición que tendrá como sede a la Universidad Veracruzana (UV), del 29 de noviembre al 10 de diciembre. 

En la página web oficial de la ECL se informa que los cursos estarán disponibles a partir de mediados de septiembre, momento en el que también iniciará el periodo de inscripción. 

Los cursos seleccionados son: Aprendizaje-servicio 2030. Contribución para el desarrollo de la comunidad y la equidad social; Biomateriales y nanopartículas con aplicaciones biomédicas; Derechos procesales de las víctimas de delitos y justicia penal: proceso acusatorio y Agenda 2030; Educación y comunicación sobre la crisis climática ante la vulnerabilidad de la vida cotidiana; Género, teorías y metodologías feministas para el análisis y abordaje de las violencias heteropatriarcales. 

Intercambios artístico-musicales entre España y Latinoamérica: teatro lírico y guitarra; La construcción discursiva de la identidad femenina a través de la literatura mexicana escrita por mujeres: de Sor Juana Inés de la Cruz a Tita Valencia; La importancia del suelo en el cultivo de las plantas medicinales: abordaje desde el conocimiento tradicional/científico; Medicina tropical y enfermedades infecciosas transmisibles: una perspectiva global, y Relaciones cromáticas entre México y España, de la antigüedad a los cruces contemporáneos. 

Cabe recordar que los profesores que impartirán los cursos pertenecen a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y a la UV, y lo harán de manera conjunta a lo largo de dos semanas. 

Cada uno de los cursos tendrá una duración de 50 horas presenciales y el alumno tendrá 10 horas adicionales para realizar un proyecto que deberán presentar previo a su término. La ECL está dirigida especialmente a estudiantes, graduados y posgraduados de España y Latinoamérica, así como de otros continentes. 

La sede oficial será la Facultad de Agronomía, ubicada en la ciudad de Xalapa. Es importante mencionar que de continuar la situación de emergencia por la pandemia los cursos se realizarán en línea. 

Categorías: Principales