Principales

CUSRS entregó cartas de liberación a prestadores de servicio social

• La experiencia adquirida será valiosa para su desempeño profesional, expresaron alumnos de Medicina, Enfermería, Psicología, Nutrición y Química Farmacéutica Biológica

José Luis Couttolenc Soto

16/07/2021, Xalapa, Ver.- En ceremonia virtual efectuada la mañana del jueves 15 de julio, la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) entregó cartas de liberación a estudiantes que cumplieron con su servicio social y prácticas profesionales durante el periodo febrero-julio 2021, de las licenciaturas de Medicina, Enfermería, Psicología, Nutrición y Química Farmacéutica Biológica (QFB).

Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, destacó que la participación de los estudiantes en la CUSRS es importante, porque sumados al equipo de trabajo del personal médico se puede otorgar a la población un servicio de calidad y calidez.

Anunció que en fecha próxima será colocada una placa en la CUSRS, con motivo de la certificación que obtuvo esta entidad universitaria, “lo que representa un orgullo para la Universidad Veracruzana”.

Por su parte Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS, refirió que una de las funciones principales es proporcionar un espacio para la realización de prácticas, servicio social e investigación, por lo que se congratuló que los estudiantes complementen su formación profesional en la clínica.

Los estudiantes realizaron su servicio social y prácticas profesionales durante el periodo febrero-julio 2021

Mencionó que quienes recibieron su carta de liberación de servicio social “supieron responder profesionalmente, con ética y de forma madura, cubriendo los espacios del personal que por normativa y lineamientos de salud tienen que estar en confinamiento, pero los estudiantes supieron sacar adelante la carga de trabajo”.

Mayden López Pérez, Yamilet Arteaga Magny, Martín Aarón Narváez Reyes y Roberto Luna Zavaleta, a nombre de sus compañeros aseguraron que la experiencia adquirida durante su estancia en la clínica será muy valiosa y les ayudará en su desarrollo como profesionales en el ámbito de la salud.

Cabe mencionar que la CUSRS ha formalizado una base de colaboración interinstitucional en materia de apoyo para la prestación de servicio social y realización de prácticas profesionales, con el objetivo de fortalecer la capacitación de los estudiantes que les permita su óptimo desarrollo y realizar estudios importantes que sean de beneficio para los pacientes y la sociedad en general.

Con este propósito, ha signado convenios con diferentes entidades académicas como Nutrición, Enfermería, Bioanálisis, Medicina, QFB, Artes Plásticas, Antropología y Sociología, entre otras, que ha permitido una formación integral y significativa de los estudiantes.

En este evento se dio también la bienvenida a tres alumnos de la Licenciatura en QFB, quienes de agosto de 2021 a enero de 2022 cumplirán con su servicio social en la clínica universitaria.

La CUSRS dio también la bienvenida a tres alumnos de QFB que realizarán servicio social

Categorías: Principales