Principales

Comisión Transitoria de Anteproyecto de Ley Orgánica de la UV ha efectuado 34 sesiones de trabajo

• Conoció y analizó las observaciones, comentarios y propuestas formuladas por los integrantes de la comunidad universitaria al Anteproyecto de Ley Orgánica

27/03/19/ Xalapa, Ver.- La Comisión Transitoria para la elaboración del Anteproyecto de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana fue designada el 23 de marzo de 2018 por el Consejo Universitario General (CUG), máximo órgano colegiado de la Universidad Veracruzana (UV).

Posteriormente, en la sesión del tres de diciembre de 2018, el Consejo Universitario General aprobó la propuesta de ampliar el número de integrantes a un total de 24 consejeros de las diversas áreas académicas y regiones universitarias (https://www.uv.mx/prensa/banner/cug-fortalecio-y-amplio-comision-de-anteproyecto-de-ley-organica/).

Durante 2018 y en el transcurso de 2019, la Comisión Transitoria ha sesionado de forma permanente en 34 ocasiones para conocer y analizar las diversas opiniones y propuestas que se recibieron, por parte de la comunidad en todas las regiones universitarias, en forma presencial (individual y grupal), escrita y a través de medios electrónicos, con la finalidad de garantizar que en dicho Anteproyecto se refleje el sentir de los universitarios.

En las aportaciones de la comunidad se evidencia el interés que ha generado la construcción del Anteproyecto, el cual constituye la columna vertebral jurídica de nuestra máxima casa de estudios.

Por ello, la Comisión Transitoria se ha dado a la tarea de cumplir con la encomienda del Consejo Universitario con miras a generar un Anteproyecto de Ley Orgánica que responda a las necesidades del presente y del futuro de la Universidad Veracruzana en beneficio de la sociedad.

La Comisión continuará con los trabajos hasta la conclusión de la tarea y el Anteproyecto que se obtenga será presentado para las aprobaciones en su caso, del Consejo Universitario General y del Congreso del Estado.

Categorías: Principales