Principales

Academia de Ciencias Sociales de Shanghái recibió a delegación UV

• Universitarios y empresarios, quienes participan en el XII Curso de Cultura y Negocios en China, presentaron sus intereses ante autoridades de la SASS

Participantes en el XII Curso de Cultura y Negocios en China

Irma Villa Ortiz

14/10/19, Shanghái, China.- Autoridades de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái (SASS, por sus siglas en inglés) recibieron el pasado 11 de octubre a la delegación de la Universidad Veracruzana (UV) que participa en el XII Curso de Cultura y Negocios en China, que realiza en esta ciudad el Centro de Estudios China Veracruz (Cechiver), y el cual se extenderá hasta el jueves 24 en la Universidad de Changzhou, en la ciudad del mismo nombre.

Por la SASS estuvieron presentes: Li Yihai, director del Think Tank de la Academia, y Fucai Cheng, director y profesor de la Oficina Internacional de Cooperación, quienes escucharon las presentaciones de los investigadores, académicos, estudiantes y empresarios que conforman la delegación universitaria.

Entre los proyectos universitarios cabe destacar el expuesto por el integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Tonatiuh García Jiménez, consistente en invitar a solistas chinos a tocar con este organismo musical en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario 2020, cuyo país invitado es precisamente China.

Y, por parte de los empresarios, los de Oralia Reyes, directora comercial de la oficina Veracruz de la empresa Airmar. Servicios de Transportes Internacionales, S.A de C.V., y Jafet Rodríguez García, rector del Colegio Universitario Computación del Golfo, y presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana)

En general se realizaron propuestas de cooperación en aspectos relacionados con el intercambio de experiencias educativas, actividades teatrales y otras expresiones artísticas como la de Pedro Pablo Rodríguez García, de la Facultad de Teatro de la UV, cuyo objetivo es promover la movilidad estudiantil y académica, a través de convenios con instituciones o universidades chinas.

En la reunión también participaron Esteban Zottele de Vega, representante de la UV en China; por el Cechiver, Aníbal Carlos Zottele y Mario Alberto Santiago, quienes agradecieron a la SASS la deferencia mostrada a toda la delegación.

Esteban Zottele con Li Yihai, Aníbal Zottele y Fucai Cheng en las instalaciones de la SASS

Categorías: Principales