Deportes

Selección Femenil de Futbol Rápido va por una medalla en León 2020

  • El entrenador Manuel Trujillo y la seleccionada Dixi Rivera confían en el conjunto de futbol rápido de Halcones
Dixi Rivera y Manuel Trujillo

Dixi Rivera y Manuel Trujillo

Santiago Morales Ortiz 

13/12/2019, Xalapa, Ver.- El objetivo para la Selección Femenil de Futbol Rápido de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) es conseguir una medalla en la Universiada Nacional León 2020, señalaron el entrenador Manuel Trujillo Cabrera y la seleccionada Dixi Sajadid Rivera Presa. 

“Estamos satisfechos por haber participado en la Universiada Nacional Mérida 2019 y ahora iremos a León con el firme objetivo de ser protagonistas”, señaló el estratega. 

Apuntó que el hecho de ser sede del próximo evento regional y con base en una buena preparación, tienen muchas posibilidades de lograr el pase al nacional. 

Trujillo Cabrera destacó que es motivante para todos jugar el evento regional en casa “pues las chicas tendrán todo el apoyo de la comunidad, además juegan en la cancha que ya conocen, por lo que resulta un plus para buscar el objetivo”. 

Agregó que se reforzará el trabajo físico en la cancha, “pero más que nada la mentalidad para encarar un evento grande, que las chicas se la crean y brinden su mayor esfuerzo”. 

Por último, ratificó el compromiso de ir en busca de una medalla a León “pues es un orgullo representar a la Universidad y a Veracruz,”. 

Por su parte, la seleccionada Dixi Sajadid Rivera, alumna de noveno semestre de Ingeniería Mecánica Eléctrica, señaló que buscará destacar en su segunda universiada. 

Nuestra preparación va muy bien, con un título en el Festival Estatal Deportivo Universitario, que nos motiva para encarar las eliminatorias rumbo a la universiada en León, Guanajuato.” 

Con la responsabilidad de estar en la posición de defensa, la destacada jugadora señaló que el equipo está muy unido, “somos una familia y así lo demostramos dentro y fuera de la cancha”. 

Para finalizar, dijo que el trabajo físico y técnico será importante para llegar bien preparados a la universiada y mejorar lo hecho en Mérida, “donde enfrentamos a equipos de alto nivel competitivo”. 

Categorías: Deportes