Ciencia

Microna presentó Materia, Ciencia y Nanociencia, revista científica

La publicación contiene información sobre prototipos, pruebas de laboratorio, proyectos y actividades de investigación

 

31/07/19, Boca del Río, Ver.- El Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología (Microna) de la Universidad Veracruzana (UV) lanzó el Número 1 Volumen 2 de su revista científica digital Materia, Ciencia y Nanociencia, que contiene información práctica que ilustra a los lectores sobre los estudios, prototipos, pruebas de laboratorio, proyectos y actividades de investigación que se realizan en las instituciones de educación superior del país. 

En Materia, Ciencia y Nanociencia se aborda el tema de los denominados supercapacitores con óxido de grafeno para almacenamiento de energía, siendo una opción viable y segura para el transporte eléctrico. 

Un artículo más expone una alternativa de inocuidad medioambiental a través de la bacteria Klebsiella oxytoca presente en la flora intestinal humana, pero que sorprendentemente podría utilizarse para producir etanol a niveles industriales. 

También se aborda información sobre algunos materiales fabricados para imitar a las luciérnagas, a través de la luminiscencia. 

Entre las novedades de la revista digital Materia, Ciencia y Nanociencia es que tiene a Raúl Juárez Aguirre como nuevo director editorial, quien mencionó que el objetivo es obtener el ISSN para darle mayor formalidad y estandarización a las publicaciones. 

Además, incluye una nueva plataforma de envío para arbitraje, de tal manera que los autores pueden registrar sus artículos de forma sistematizada. Asimismo, artículos sobre las nanopartículas de plata y materiales de prominente respuesta termoeléctrica. 

La revista digital puede consultarse en la dirección electrónica https://www.uv.mx/veracruz/microna/mcyn/.

 

Académicos de Microna durante la presentación

Categorías: Ciencia, Principales, Veracruz