Inició la Universiada Regional 2019 en la UV

• El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la rectora Sara Ladrón de Guevara, presidieron el magno evento deportivo

Autoridades universitarias y estatales dieron la bienvenida a deportistas

Santiago Morales Ortiz

22/03/19, XALAPA, Ver.- Tras felicitar y reconocer el apoyo al deporte universitario por parte de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró formalmente inaugurada la Universiada Regional 2019 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), este viernes en el gimnasio “Miguel Ángel Ríos”, evento clasificatorio para la Universiada Nacional Yucatán 2019.

Al dirigirse a los deportistas, la rectora Sara Ladrón de Guevara señaló que se trata de una gran satisfacción y orgullo para la UV ser sede de este importante evento, “donde el deporte y la competencia forman parte de la educación de los estudiantes, como un aprendizaje de la moral y ética, que caracterizan al ser humano”.

En su oportunidad, Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del Condde, avaló y aseguró el éxito de la justa Regional, al reconocer la calidad y prestigio del deporte de la UV.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosa Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV; Aylin Gutiérrez Hernández y Fernando Jerezano, respectivamente, realizaron el juramento deportivo y de los jueces.

La justa reúne a los mejores deportistas de la Región VII del Condde, de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, quienes competirán en 22 disciplinas desde hoy hasta el primero de abril, en las instalaciones de Xalapa y Veracruz.

Ambiente de fiesta se vivió en el escenario donde, tras el desfile de las delegaciones participantes y los honores a la bandera, se escuchó al Mariachi Universitario.

Estuvieron también en el presídium, entre otras autoridades, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Fernando Pérez Medellín, y el director de Educación Física del Estado, Miguel Ángel García Ochoa, así como el titular de la Subdirección del Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Yanga Melgarejo Ortiz.

Categorías: Deportes, Principales