“Voces por la paz”, tema del III Festival de Coros Universitarios

• Se realizará del 17 al 19 de mayo
  • Se tiene prevista la participación de las cinco regiones universitarias

Se espera mayor participación que en los festivales anteriores

Carlos Hugo Hermida Rosales

15/03/2018, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de las direcciones generales del Área Académica de Artes y de Difusión Cultural, invita al III Festival de Coros Universitarios “Voces por la paz”, el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en la sala anexa de Tlaqná, Centro Cultural, y otros espacios de las diversas regiones universitarias.

En este evento, que repartirá una bolsa de premios en efectivo, podrán participar todos los coros no profesionales de la UV, en dos categorías: “A”, para alumnos, egresados, maestros y trabajadores de cualquier dependencia universitaria; y “B”, para alumnos, maestros y egresados de la Facultad de Música.

Los coros podrán ser acompañados por un piano o una combinación reducida de instrumentos acústicos; su repertorio deberá estar integrado por un mínimo de dos obras y un máximo de cuatro, las cuales tratarán sobre temas de paz.

Habrá dos obras obligatorias que serán interpretadas en la ceremonia de clausura por un coro monumental –integrado por todas las voces de este evento–, las cuales son el Himno a la UV y Pirekua.

Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, comentó que este festival le da la oportunidad a la UV de brindar en sus cinco regiones la posibilidad de formación artística, e involucrar a los miembros de su comunidad en una competencia que les hará crecer.

Mencionó que el primer festival contó con la participación de 210 elementos repartidos en 12 grupos; el segundo, con 250 distribuidos en 13 agrupaciones, y en la tercera edición se espera superar esa cantidad.

“Los participantes de este festival saldrán enriquecidos como individuos, ya que adquirirán habilidades fomentadas en cuanto a la disciplina artística que luego podrán extrapolar a otras áreas”, enfatizó.

La inscripción es gratuita, se realizará en línea y estará abierta hasta el 13 abril. El registro y la convocatoria se encuentran en el link https://www.uv.mx/artes/noticias/iii-festival-de-coros-universitarios-voces-por-la-paz/