Principales

UV recibió donación de licencias de la empresa Aspel

  • Beneficiarán a alumnos de las áreas académicas Económico-Administrativas y Ciencias Biológicas y Agropecuarias

 

UV recibió la donación de software de la empresa Aspel

 

26/02/2018, Boca del Río, Ver.- La región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) recibió 632 licencias de software contable y administrativo de la empresa Aspel, las cuales serán utilizadas para el desarrollo de habilidades y competencias de los estudiantes.

En la entrega, la rectora Sara Ladrón de Guevara apreció la generosidad de los directivos de Aspel y se comprometió al buen uso de estos recursos inculcando en los universitarios la ética y responsabilidad profesional.

José de Jesús Aquino Curiel, representante regional de Aspel, y Gerardo Rivera, distribuidor de la misma, informaron que esta donación forma parte de un programa educativo mediante el cual impulsan el desarrollo de competencias en los universitarios.

Al respecto, el vicerrector Alfonso Pérez Morales indicó que esta donación favorece la innovación académica al permitir la adaptación de los estudiantes a herramientas de uso común en el mercado laboral, como son estos programas computacionales.

En esta primera etapa la UV recibió 592 licencias para el Área Académica Económico-Administrativa, más 40 que gestionó la Coordinación Regional del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), lo que hace un total de 632.

En proceso está un segundo convenio con el que se tendrán 390 licencias más para el Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias impactando directamente al programa educativo de Agronegocios Internacionales, con esto se tendrán en total mil 22 licencias.

Cabe destacar que desde el año pasado se gestionó la donación de licencias de Aspel, tomando en cuenta el beneficio académico puesto que esta paquetería es muy utilizada en controles administrativos y contables dentro del mercado laboral.

Además, la donación de licencias viene acompañada con un periodo de capacitación para los académicos que imparten materias en las que se puede emplear la paquetería.

El objetivo es que los profesores incluyan en su práctica académica el uso del software, lo que les dará a los alumnos una herramienta adicional que los hace más competitivos en el mercado laboral al momento de su egreso.

La entrega de las licencias fue atestiguada por el secretario regional de Administración y Finanzas, Juan Pablo Munguía; el secretario Académico regional, Ulises Aguirre; el abogado regional de Relaciones Laborales, Rogelio Lozano; los secretarios académicos de Administración y de Contaduría, José Antonio Castro y Martha Eugenio Aguilera, respectivamente, así como la coordinadora de Desarrollo Institucional, Martha Elena Aguirre.

 

La Rectora entregó las licencias a los secretarios de las facultades de Contaduría y Administración

Categorías: Principales, Veracruz