Escuelas Deportivas forman a futuros Halcones

Carlos Alfredo Torres, director de Escuelas Deportivas

• Las de natación y voleibol, las de mayor participación; le siguen las de taekwondo, handball, ajedrez y tenis de mesa.

Santiago Morales

05/01/2018, Xalapa, Ver.- Las Escuelas Deportivas de la Universidad Veracruzana (UV) son una opción para captar talentos que a futuro serán parte de los equipos representativos de Halcones, afirmó el director de los centros de formación, Carlos Alfredo Torres Núñez.

El funcionario destacó el trabajo de entrenadores y monitores adscritos a la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), quienes están a cargo de las enseñanzas.

“Se busca estandarizar las escuelas, observar las características de los estudiantes que algún día serán parte de los equipos representativos de la UV, realizar con ellos un trabajo desde temprana edad y formarlos como deportistas de alto rendimiento.”

Abundó que se trata de una gran oportunidad para los padres de familia, para encauzar a sus hijos al deporte. Agregó que con una cómoda mensualidad, los niños pueden disfrutar y aprender su deporte favorito, en instalaciones seguras y de buen nivel y con entrenadores capacitados.

Carlos Alfredo Torres enfatizó los avances que han tenido las escuelas de natación y voleibol, las de mayor participación, así como la buena asistencia en los deportes de taekwondo, handball, ajedrez y tenis de mesa.

Por último, hizo la invitación a todos los niños y jóvenes de Xalapa y la región, las inscripciones se realizan en las oficinas de la DADUV.

Categorías: Deportes