- Marcha pacífica reúne a alumnos, docentes y personal universitario

Las y los manifestantes realizaron un breve mitin en la explanada de Rectoría
Redacción
01/09/2025, Xalapa, Ver.– Un grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), afines a la Red UV por la Legalidad, se manifestaron este lunes en rechazo a la prórroga otorgada al rector Martín Aguilar Sánchez, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2025 al 31 de agosto de 2029.
La movilización inició en la zona universitaria, donde las y los jóvenes, acompañados de docentes, personal administrativo, jubilados y otros integrantes de la comunidad, bloquearon la vialidad del Circuito Universitario.

La movilización inició en la zona universitaria donde bloquearon por algunos minutos la vialidad del Circuito Universitario
Posteriormente, marcharon hacia la explanada de Rectoría donde realizaron un breve mitin antes de regresar a su punto de partida.
Las y los participantes mantuvieron un plantón permanente frente a las plumas de ingreso del estacionamiento de la Unidad Central de Rectoría desde el mediodía de este lunes hasta poco después de las 16:00 horas.
Categorías: Estudiantes, General, Principales



