Coatzacoalcos-Minatitlán

UV Coatza-Mina instauró Subcomité Regional de Obra

 

Toma de protesta del Subcomité Regional de Obra

 

Cecilia Escribano

28/05/2022, Coatzacoalcos, Ver.- La Vicerrectoría Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) instauró el Subcomité Regional de Obra, en ceremonia realizada el pasado 21 de mayo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Al evento asistieron: Georgina Hernández Ríos, vicerrectora; Florentino Cruz Martínez y María Inés Quevedo López, secretarios regionales Académico y de Administración y Finanzas, respectivamente; Joel Fernando Martínez Osorio, supervisor de Obra Regional.

Además: Nayib Bechara Acar Martínez, Víctor Manuel Quirarte Echavarría, Nelly de Jesús Jiménez Calcáneo y Yanet Antonio Zárate, directores de las facultades de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria, de Odontología, de Trabajo Social y de Ingeniería, así como Helena del Carmen Zapata Lara, directora provisional de la Facultad de Contaduría y Administración.

También estuvieron: Darío Colorado Garrido, coordinador del Centro de Investigación en Recursos Energéticos y Sustentables, y Juan Carlos Ortega Durán, auditor de obra de la Contraloría General, este último a través de la plataforma Zoom.

En el evento se presentaron los antecedentes y las funciones del Subcomité Regional, con fundamento en los artículos 21 a 29 del Reglamento del Comité de Obras y derivado del acuerdo de la segunda sesión ordinaria del Comité de Obras de la UV.

En su participación, la Vicerrectora se refirió al Artículo 23 de dicho reglamento, aprobado en sesión del Consejo Universitario General celebrada el día 21 de agosto de 2020, para explicar la integración de dicho subcomité en las regiones universitarias: el Presidente, que será el Vicerrector; Secretario Técnico, designado por el Director de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento; los vocales, que serán: el Secretario Académico Regional, el Secretario de Administración y Finanzas Regional, un Director de entidad académica que represente a cada Área Académica, incluyendo a la Dirección General de Investigaciones.

Añadió que el subcomité deberá contar con asesores, siendo éstos el Abogado General y el Contralor General, quienes podrán nombrar un suplente en caso de ausencia; así como invitados que opinarán sobre cuestiones técnicas o especializadas.

Tras esta explicación, se procedió a integrar el Subcomité Regional de Obra, el cual, dijo Georgina Hernández, es un órgano colegiado cuyo objetivo es apoyar y retroalimentar las actividades institucionales de planeación, seguimiento y evaluación del beneficio de las obras realizadas por la UV en la región Coatzacoalcos-Minatitlán.

La funcionaria, en su carácter de presidente del Subcomité Regional de Obra, efectuó la toma de protesta del Secretario Técnico, de los vocales y asesores, quienes se comprometieron a cumplir y hacer cumplir los reglamentos.

 

Georgina Hernández Ríos, vicerrectora, y Joel Fernando Martínez Osorio, supervisor de Obra Regional