Préstamo externo o a domicilio

Consulta las polítiicas de circulación para saber cuántos libros puedes llevar en préstamo externo y por cuanto tiempo. Revisa las multas por retraso en la entrega de los materiales prestados.

De acuerdo al Reglamento de Servicios Bibliotecarios en su Capítulo III, Artículo 69, secciones III a la VII, menciona que este servicio es exclusivo para la Comunidad Universitaria de la Universidad Veracruzana y permite a los usuarios llevar, a su domicilio, por un tiempo determinado los recursos documentales que requiera, previo cumplimiento de los requisitos de registro de la biblioteca.Los beneficiarios del servicio de préstamo externo es la comunidad universitaria, tales como:

  • Alumnos
  • Pasantes
  • Alumnos de posgrado
  • Académicos
  • Investigadores
  • Trabajadores universitarios (empleados de base y de confianza de la UV, funcionarios)

Para hacer uso de este servicio, los usuarios de la comunidad universitaria, deberán registrarse en el Módulo de Circulación de USBI o de la Biblioteca de Facultad de origen, mostrando una identificación oficial y comprobante de pago de inscripción o en su caso de vigencia (docentes, personal administrativo y funcionarios), proporcionar los datos solicitados al personal del módulo. (Ver Reglamento de Servicios Bibliotecarios, Capitulo III, Articulo 69, sección III).

Una vez que se ha hecho el registro en el Sistema Integral Bibliotecario, el usuario podrá registrar el o los recursos documentales que llevará a domicilio, solicitando el servicio en el módulo de circulación o préstamo, previamente revisando el estado físico de los materiales (en caso de tener algún daño físico, solicitar que se haga una nota en el registro), el bibliotecario registrara los recursos en el sistema y sellará la fecha de vencimiento a cada registro e indicando verbalmente al usuario el estado y fecha que deberá devolver los recurso.

Así mismo al egresar de la Biblioteca el vigilante de estantería solicitara los recursos para verificar su préstamo como estado de los mismos, con la finalidad de que tanto los títulos como el usuario estén conformes con el servicio.

Lineamientos de circulación

Es indispensable tomar en cuenta las políticas de circulación, que incluyen el número de obras a prestar, el tiempo por el cual pueden ser utilizadas, las renovaciones autorizadas y así como la multa que implica el retraso en la devolución de las mismas.