Informe de Gestión Administrativa 2020-2021

Siendo las 12:00 horas del día Miércoles 20 de Octubre del 2021y reunidos en la Plataforma Institucional Zoom el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Región Poza Rica – Tuxpan, rindió al pleno de la Junta Académica de manera virtual e hizo entrega a las autoridades Universitarias el 3er Informe de Actividades al frente de la Gestión Directiva en el periodo 2020-2021 en esta entidad académica.

En este solemne acto para la Facultad, estuvieron presentes como invitados especiales las autoridades universitarias: Dr. José Luis Alanís Méndez (Vice-Rector de la Región Poza Rica-Tuxpan), Dra. Aurora Galicia Badillo (Secretaria Académica de la Región Poza Rica-Tuxpan), Mtro. Gabriel Juárez Morales (Secretario de las Facultades de Ingeniería) y la Lic. Rosa Aide Villalobos Betancourt (Secretaria Regional de Finanzas)

El 3er informe de actividades se sustenta en los ejes rectores del “Programa de Trabajo Estratégico 2017-2021” de la Universidad Veracruzana y de los cuales se tiene el siguiente extracto:

La Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica actualmente atiende a más de 592 estudiantes en los Programas Educativos:

• Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Industrial (Plan 2020)
  • Ingeniería Mecánica Eléctrica (Plan 2020)

El Dr. Laguna Camacho hizo notar la calidad educativa que se tiene y prevalece al interior de la entidad académica en beneficio de los estudiantes en sus programas educativos de Ingeniería, reconocidos por el Consejo de la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería en México (CACEI), lo que se vio reflejado en la preferencia y demanda de solicitudes de aspirantes para ingresar por examen de admisión en este año 2021.

Cabe resaltar que las temáticas importantes mencionadas fueron las siguientes:

• Oferta del Plan de Estudios de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería.
  • Promoción de la Investigación Científica a partir de artículos.
  • Diseño del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.
  • Programas de Apoyo al Estudiante.
  • Vinculación con Empresas Nacionales.
  • Promoción de la Experiencia Recepcional a través de las Residencias Profesionales.
  • Diseño e Impartición de Diplomados según las exigencias actuales del mundo laboral.
  • Actualización de Señalética dentro de la Entidad Académica.
  • Mantenimiento y Remodelación de la Infraestructura de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas.
  • Participación de estudiantes en la Vacunación contra el SARS-CoV-2.
  • Foros de Seguimiento de Egresados dentro de los PE ofertados dentro de la Entidad.
  • Desarrollo de Actividades Académicas, Sociales, Culturales y Deportivas.
  • Estancias de Investigación de estudiantes extranjeros.
  • Temáticas relacionadas con la Planta Docente.
  • Temáticas Relacionadas dentro de la Transparencia Financiera.

Al finalizar su presentación agradeció a las Autoridades Universitarias presentes y a toda la Comunidad Universitaria de la Entidad Académica por el gran trabajo de apoyo realizado en su gestión.

El Dr. José Luis Alanís Méndez (Vice-Rector), en su intervención felicitó efusivamente al Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho por el gran trabajo realizado al frente de la Gestión Directiva y por el gran liderazgo que lleva al frente de la Facultad y cuyo informe proporcionado demuestra la entrega, entusiasmo y convicción en la Institución, haciendo referencia a la EXCELENCIA de los trabajos realizados al mostrarse tan solo como un ejemplo que la eficiencia terminal en la Facultad está por encima de la MEDIA NACIONAL y de otras instituciones en el país, lo que solo se consigue con planeación e implementación de estrategias y acciones que aquí se plasman y lo cual resulta muy grato reconocerlo, también hizo mención del personal académico y estudiantes por sumarse al equipo de trabajo para lograr que la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y sus PE estén en niveles de calidad que la colocan sin duda alguna en una Institución sobresaliente de la Universidad Veracruzana en la zona Norte de Veracruz y puntualmente en la Región Poza Rica-Tuxpan.

Ver Informe Gestión Administrativa 2020-2021

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx