Espacios y equipamento

Las aulas están equipadas de acuerdo a los requerimientos del programa. Se cuenta además con un auditorio con una capacidad para 150 personas, siendo una instalación funcional para la mayoría de los actos internos. Los profesores cuentan con las condiciones necesarias, con un cubículo individual o compartido.

La Facultad cuenta con ocho laboratorios: Mamíferos Marinos, Embriología y Evolución, Biotecnología Ambiental, Anatomía y Disección, Microbiología Animal, Parasitología Animal, Química, Bromatología, Suelos y Fisiología Vegetal. Con un centro de cómputo  para atender la demanda de los alumnos, cuenta con 45 equipos de cómputo. Una biblioteca con un total de 2,000 ejemplares y se están añadiendo nuevos volúmenes cada año.

Además contamos con la biblioteca virtual de la Universidad Veracruzana, la cual mantiene una colección digital de la Universidad, con enlaces hacia las colecciones de tesis de posgrado y revistas digitalizadas que integran la oferta de información de la Colección Digital UV; Catálogo de Libros Electrónicos: Libros publicados en formato electrónico que pueden descargarse de Internet o leerse desde el monitor de una computadora.

Para el trabajo y prácticas de campo en mar, lagunas, esteros, etc., se cuenta con dos lancha para catorce personas con dos motores fuera de borda de 150 hp c/u; dos kayaks; cuatro medidores multi-parámetricos, seis GPS, veinte chalecos salvavidas; dos cámaras de video submarinas, dos cámaras fotográficas submarinas, dos compresoras para tanques de buceo, doce tanques de buceo, cuatro reguladores, veinte equipos básicos de buceo,  dos ecosondas y veinticuatro trajes de neopreno.