Requisitos

Requisitos de Pre Inscripción:

  1. Capturar vía internet toda la información solicitada por la Dirección General de Estudios de Posgrado (agregar vínculo).
  2. Para los aspirantes extranjeros comunicarse a la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP) para el trámite del pago, al correo electrónico: jeshernandez@uv.mx

Requisitos de ingreso:

    1. Haber cumplido con el 100% de los créditos del plan de estudios de Doctorado.
      2. Obtener al menos un artículo aceptado para su publicación que sea derivado de su trabajo de
      investigación en una revista internacional indizada con factor de impacto.
      3. Haber realizado una movilidad académica nacional o internacional.
      4. Presentar la constancia de un seminario institucional de posgrado con los resultados finales
      de la tesis de grado.
      5. Cubrir los pagos arancelarios y cuotas de recuperación correspondientes.
      6. Haber acreditado el examen de inglés EXAVER III o cualquier otro idioma. La acreditación de
      otro idioma diferente al inglés deberá de ser avalado por el Centro de Idiomas de la
      Universidad Veracruzana.
      7. Tener los votos aprobatorios por parte de la Comisión Revisora en el último Taller de Seminario.
      8. Oficio donde se demuestre que la Comisión Revisora otorga su voto aprobatorio para solicitar
      el examen de grado.
      9. Presentar una tesis bajo las indicaciones de la guía de lineamientos para el documento escrito.
      10. Aprobar el examen de grado que consistirá en la defensa pública de su trabajo recepcional escrito.

Requisitos de permanencia:

Los alumnos deberán cumplir con las normas de permanencia estipuladas en el Artículo 56 del Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente:

 

  1. Acreditar el total de créditos del período escolar inmediato anterior.
  2. Aprobar las asignaturas con un mínimo de 70 en una escala de calificación de 1 a 100.
  3. Asistir por las sesiones de tutoría académica (que no corresponde al director de tesis sino a un tutor académico asignado) durante el semestre (Mínimo 3 sesiones).
  4. Presentar un informe semestral del avance de su proyecto de tesis avalado por su director de tesis con al menos tres semanas de antelación a la presentación de su Trabajo de Investigación semestral ante el comité revisor.
  5. Presentar un avance semestral al comité revisor (documento escrito, elaboración de un artículo que contendrá resultados generados del trabajo doctoral y presentación oral).
  6. Cumplir con todas las actividades propias del posgrado, cursos, seminarios, simposios y congresos.
  7. Cubrir los pagos arancelarios y cuotas de recuperación correspondientes.
  8. Para estudiantes extranjeros, mantener actualizados los requisitos migratorios.
  9. Información para Revalidación de Estudios del Extranjero.