Movilidad Estudiantil - Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado

Universidad Veracruzana

Movilidad Estudiantil

8 marzo, 2017 Autor:rbarragan

Movilidad

La movilidad de académicos y estudiantes representa una alternativa para elevar la calidad académica y la competitividad  de alumnos, docentes e investigadores propiciando la estancia de alumnos de un programa de posgrado  en otras instituciones de educación superior de México o el extranjero, con el objeto de que cursen semestres completos, realicen prácticas profesionales, participen en proyectos de investigación y/o reciban asesoría para la conclusión de sus trabajos de tesis de posgradoEste programa favorece la formación profesional  en áreas que complementen los planes de estudios y/o proyectos de investigación; aumenta la cohesión académica y estudiantil del país; contribuye a alcanzar un nivel homogéneo de excelencia académica y mejora la comunicación entre los investigadores, además de incentivar la participación de alumnos en proyectos multidisciplinarios.

¿Cómo puedo realizar una estancia de movilidad?

La movilidad estudiantil es la alternativa que tienen los alumnos para cursar estudios y obtener créditos en otras instituciones de educación superior, manteniendo el carácter de alumnos de la Universidad Veracruzana, siempre y cuando se encuentren inscritos en el programa educativo de origen.

La movilidad estudiantil del posgrado puede ser:

  • Intrauniversitaria: Se da entre los diferentes programas de posgrado de la misma universidad.
  • Nacional: La que se da entre la Universidad Veracruzana y otras instituciones de educación superior del país.
  • Internacional: La que se da entre la Universidad Veracruzana e instituciones de educación superior del extranjero.

Para realizar estudios mediante movilidad estudiantil nacional e internacional se observará lo siguiente:

  1. Que existan convenios suscritos con este propósito entre la Universidad Veracruzana y otras instituciones; y
  2. En el caso de no existir convenios, el Coordinador del programa y el Director de Estudios de Posgrado deberán determinar la procedencia de la solicitud y autorizarla debidamente.

Puedes realizar tus trámites en la Dirección General de Relaciones Internacionales.

Consulte el Espacio Común de Educación Superior (ECOES) para conocer las universidades que se encuentran dentro del programa de movilidad nacional e internacional así como las convocatorias correspondientes.